domingo, 31 de mayo de 2009

último domingo de mayo

otro domingo, esta vez un poco mas tranquilo, una fiesta de miedo el viernes, un sábado de cheves y pata negra (vaya sorpresa), gobseck partiendo plaza para variar tratando de recuperar nuestra vida, empleando todas las viejas tácticas "encanta pendejas" del tipo "borracha incauta", divertido no lo niego, pero recuerdo algo que leí ayer. "la vida te enseña a llorar por los sueños que se deshacen" y he inciado el recuento de esos sueños, puedo empezar de nuevo, regresar a mi vida como la conocía pero cometeré el más grande delito contra mi... traición: significa abandonar las propias filas, ir hacia lo desconocido.

ya se que quiero, quiero mis fines de semana como los había tenido, desayuno, caminata, platica, cheve y la mejor compañía, la que me hace el más feliz o el más desdichado, porque es mejor sentir al máximo que solo medio sentir, puedo seguir adelante pero a 21 días de no saber nada, solo he encontrado placebos a mi estado de animo, y es momento de hacer un cambio, también me he dado cuenta que he servido a mis amistades en muchas ocasiones como pretexto, excusa o incluso justificación a sus propias desventuras, vaya reputación, no se si bien ganada, pero lo que se es que ya fue suficiente, los cambios inician hoy, con mis ideales y convicciones intactos pero con un nuevo plan de juego.

puede sonar todo esto a choro de rush... y si, algo hay de eso, pero también es válido cambiar de opinión cuando te diste la oportunidad de vivir lo que suponías era lo que necesitabas y te das cuenta que no es realmente lo que te satisface, sigo siendo un gobseck comicomágicomusical, adicto a los libros y mi forma de vida, solo que esta vez con nuevas expectativas de lo que me espera, sigo siendo un personaje "con mucho pasado y mejor por venir"

no se cuanto tiempo se necesita para volver a sentirse bien después de lo vivido, supongo que no mucho pues la vida sigue para todos, la mía está de momento en pausa para volver a empezar, solo que no encuentro el boton de play, ella se llevo el control remoto.

viernes, 29 de mayo de 2009

me están pasando la factura...

como se va acercando mi onomástico y sigo en un ambiente de fiesta forzada para olvidar, recordar y seguir adelante con mi vida, voy notando que los años no han pasado en vano, la máquina esta oficialmente "rota", anoche mientras veía una imitación región cuatro de una final de futbol acompañado de un par de cheves y porque no? unas cubechs pa' cerrar la noche con unos jueguitos de street fighter, comprendí que ya me estoy haciendo viejo para algunas "mal-pasadas", y hoy, a esta hora, después de dormir unas cuatro horas, estoy 100% seguro que ya no es lo mismo y mi cuerpo no soporta el mas ligero de los castigos sin al otro día pasarme la factura que viene con intereses de los últimos 14 años de fiesta...
y mientras escribo estas líneas, frente a la pantalla de la compu de la oficina, trato de recordar donde deje el riopan que traía cuando salí de casa, o mínimo las tums que había visto en mi escritorio junto a las aspirinas que religiosamente guardo para días como hoy, después de haber bebido solamente 2... si... única y tristemente 2 cubas anoche!!

r1. cabe mencionar que después de un retiro de cerca de 5 años o más, ayer se me ocurrió aceptar las cubas con bacardi blanco, al carajo! eso es veneno! y nadie me puede venir a decir que "los que saben tomar" prefieren ese alcohol tan malo... en serio me estoy doblando del dolorcito de estómago que traigo, y hoy hay fiesta y de las grandes... ¿dónde deje ese riopan?...

jueves, 28 de mayo de 2009

ayuda profesional...

Eventualmente sabía que este día llegaría, me fui haciendo a la idea que tarde o temprano mis ideas, conceptos y sueños se volverían en mi contra y que tendría que recurrir a conseguir ayuda profesional, en otras palabras ir a platicar con un loquero...

¿qué fue lo que me hizo pensar lo anterior?


bueno... pues... mi sueño de anoche, uno de esos sueños que extrañamente recuerdas con una claridad tan precisa que podrías describir cada detalle y al mismo tiempo desear no recordarlo como todos los otros sueños de otras noches, ha sido muy extraño, a pesar de ir a dormir temprano (en serio tempra, onda 11pm cual abue), bajo el influjo de 3 jack's y algunas cheves en la comida, no me esperaba un sueño tan cruel y para variar lúcido, no se cuantas veces he intentado tener un sueño así, donde pueda controlar lo que ocurre e incluso cumplir fantasías pues yo domino mi sueño, y cada vez que tengo uno es cuando no puedo hacer nada porque no estoy en mis mejores condiciones... lo peor es que ha sido un sueño de una temática recurrente, no un sueño recurrente, sino la temática.

No sé que acumulación de drogas y alcohol pudieron conjuntarse para atacar a mi cerebro al mismo tiempo mientras dormía para soñar que estaba casado, y lo peor, con quién me hubiese gustado hacerlo tal vez en diez años, y no solo eso, tenía un hijo que nunca vi, la casa era increíble, sin embargo la temática fue de la misma discusión, el mismo problema y otra vez el mismo rompimiento, sorpresas, coraje, frustración y decepciones para dar y compartir, lo que siguió a continuación no fue mejor, y para estos momentos no se me antoja recordarlo, sin embargo, algo tengo que hacer para que salga de mi mente, yo que ya me sentía fuera de peligro y en otro plano astral que se acercaba al confort existencial de la idílica vida de un hombre soltero.

Otro punto extraño de todo esto fue que a medio sueño me levante, baje a la cocina a tomar un poco de agua y volví a dormir y como si hubiese puesto pausa a la película que estaba soñando, apenas toque la almohada y continuó el film.

Seguramente cuando me decida de una vez por todas a visitar a un loquero será más fácil que el tipo haga su trabajo cuando le de la liga del blog... mientras, sigo acumulando mis sueños, teorías, conspiraciones y debrayes.


Supongo que tengo algo que aclarar, cerrar u olvidar para que el tema no vuelva a aparecer en el único tiempo en el que me encuentro indefenso... como quisiera poder olvidarle.

domingo, 24 de mayo de 2009

Es muss sein!... a 26 días...

Un gran fin de semana como siempre, los últimos meses he tenido cantidad de experiencias únicas y espero repetibles (pues lo que ocurre una sola vez, es como si nunca ocurriera) con respecto a mis fines de semana, algunos buenos, otros mejores sin embargo todos excelentes, a 26 días de mi próximo aniversario en este mundo, fecha que considero realmente especial pues los 27 son para mí una edad que cargan con el peso de un significado de transición y evolución que ninguna edad hasta ahora podrían representar, igual y es una pachequez, alucinación o viaje cosmico-mágico-musical que traigo desde niño, pero cada vez se van poniendo mejor mis fines.

no soy una persona de fechas, pero todo empezo el 21 de febrero pasado a las 8:43 (jaja que exactitud caray) cuando recibí su mensaje, el primero de muchos que aún conservo y no se porque, me recuerdan cada fin de semana y encuentro hasta el 10 de mayo pasado cuando recibí el último, una boda de por medio, una epidemia y un reencuentro con Gobseck, como hacía mucho tiempo no ocurria, ella llegó un día a mi lado sin que la ubiera invitado y otro día del mismo modo se fué, algo repentino, fugaz, como premonición de que lo bueno no dura así que hay que tomar riesgos y no dejar ir oportunidades, no puedo evitar pensar en las similitudes de los sentimientos de tómas por teresa apenas a la segunda vez de haberla visto, gracias por eso...

Después reencontrarme conmigo, con gobseck, tómas, rubens, incluso avenarius y tantos otros personajes de la creación de Milán que me han acompañado y en distintas épocas y en muchas ocasiones, descrito mi vida. he ido y venido por los mismos lugares una y otra vez, conocido nuevas personas, descubierto mi vida tras lo que he dejado pasar y he seguido adelante buscando cada día algo más, pues lo que pasó no lo quiero olvidar pero ahora quiero y necesito más.

he tenido mucho tiempo para pensar y no he dejado de lado mis ideales y convicciones, al contrario lo que ha pasado a mi alrededor en los últimos días las han hecho mas fuertes y arraigadas, he regresado a mi vida, a mi fiesta, a mi tiempo y a lo que soy y siempre seré, bienvenido lo que sigue y si ha de ser algo de lo que ya he vivido que así sea, pues he aprendido y aceptado lo que esta en camino, mismo que estoy haciendo pues no creo en el destino y no quiero creer en las casualidades aunque en mi vida abunden, he dejado mi obseción lírica para regresar a la épica al menos hasta nuevo aviso.

un fin de semana en el paraíso, un sábado que pase despierto solo un par de horas (tomando en cuenta que no se a que hora termino mi viernes), y un domingo como hace mucho no tenía, tranquilo, chela en mano, leyendo, escribiendo, recordando, extrañando, mejorando, añorando, deseando, olvidando, viendo tv por unas horas (incluso vi futbol.. wow) y pensando en lo que va a ser mi vida a partir de mañana...

sin duda un buen fin de semana.

sábado, 23 de mayo de 2009

ah que nochecita...

mi segundo fin de semana sin noticias y no esta tan mal, aún veo el teléfono con una ligera esperanza de que suene y encuentre en el un mensaje o su voz y no su brutal indiferencia, sin embargo, hoy, mientras despierto y trato de reponerme de mi paseíto de anoche, me doy cuenta que el mundo no se termina (aunque los temblores, epidemas y la crisis me hacen dudar) y que se puede seguir adelante, lo único que hay que hacer es ver continuar la marcha y evitar cometer el error de Edith (hay wey! una cita bíblica).

hace bastante ya, que no regresaba a casa cuando empieza a amanecer, y sobre todo en pleno uso de mis facultades y tal vez en un estado "elevado" de la conciencia y el ánimo despuès de haber ido al paraiso; si me querido lector, ha leído usted bien, escribi "al paraiso", y me permito dar una pequeña reseña de tal precioso lugar.

era cerca de la media noche, tal vez un poco más tarde no estoy completamente seguro, salíamos de una comida que se extendío por mas de cinco horas y bueno el ticket del total era digno de enmarcarse pues no habíamos reparado en los precios que indicaba la carta y por supuesto no nos limitamos a la hora de pedir nuestras bebidas, tanto así que incluso el mesero al final nos invitó "la de la casa", y bueno obvio era lo mínimo que podía hacer el pobre desgraciado después de habernos ensartado con semejante cuenta, tal vez fue el alcohol, tal vez la necesidad de hacer un cambio a la rutina recién modificada de mis fines de semana (que empiezo a extrañar), o quizá mi estado de ánimo ligéramente depre contagió a mis amigos que sin dudar dieron su visto bueno a la idea de ir a un bar a continuar con nuestra discusión tan elocuente de temas de actualidad (los cuales por alguna razón he olvidado ya).

pasamos rápidamente a casa a dejar algunos artículos que podrían extraviarse en nuestra nueva aventura, uno de los tres deserto por motivos que tampoco recuerdo y los restantes nos dirigimos a lugar conocido por cerrar sus puertas cuando "el güero" aparece en escena y nos recuerda que la fiesta terminó o que mínimo debería cambiar de sede, una vez en la puerta nos percatamos que era noche con tema!... disfraces por todos lados, mujeres disfrazadas con prendas que harían sonrojar a Mauricio Garcés, y algunas dignas de sus películas en las que representaban fiestas épicas de un depa de soltero... por suerte... o mejor dicho la oportunidad para los vendedores ambulantes siempre esta a la orden del día y justo a un costado de la entrada un comerciante de máscaras para no perder la oportunidad de entrar a la fiesta que para ese momento ya prometía y mucho, el maldito mercader no perdió tampoco oportunidad de hacer su agosto y sacar de cada despistado que no sabia del tema de la fiesta un mínimo de doscientos pesos por adquirir uno de sus tan requeridos artículos en ese momento.

el dinero no fue lo importante, si bien el gasto de toda la noche fue alto, valió cada centavo al momento de pasar por la última puerta y encontrarse dentro de un lugar saturado de mujeres del tipo modelo/actriz/teibolera/wow/grrrr (a demás todas o su inmensa mayoría como mínimo median cerca del 1.75 al 1.80... y yo con mi estatura promedio del mexicano, siempre a la altura de las mejores cosas de la vida) que hacía que perdiera la respiración cada vez cambiaba de dirección la mirada, y todas ellas disfrazadas... jejeje... en serio anoche Dios andaba de buenas y les mando inspiración a cada una de esas ingratas para llevar los mas creativos, diminutos y recién adquiridos disfraces de sex shop, que solo despertaba en mi las mas conscupiscientes ideas, y como en toda buena fiesta que iba iniciando y como deberían de ser todas, más del cincuenta por ciento del lugar eran feminas, probablemente un veinte o veinticinco porciento eran chicos y chicas de "ambiente" y los demas "viejos lobos de mar" en plena cacería, todos sabían que podría resultar sanguinario y sin embargo a nadie le importo, música electrónica, agua, uno que otro trago, feromonas, máscaras, disfraces y algún dulcecillo hicieron de una noche de viernes un verdadero paseo por el paraíso haciendo nuevas amistades.

Por muy trillado que suene terminaré este post con la siguiente frase, y no porque no quiera detallar más mi noche, si no porque estoy muuuy cansado y a punto de caer dormido, para poder recuperar un poco de fuerzas para hoy en la noche...

Máscara de payaso maldito, $200 pesos, cover, $200 pesos, agua, cerveza o perla negra $50, $50 y $100 pesos... ver como la enfermera bailaba con la policía, mientras la del uniforme de secundaría brincaba a lado de la campesina que se besaba con la rocker... NO TIENE PRECIO!

jajajaja aaahhhh que nochecita... va a estar kbron que me quiten la sonrisa que traigo.
PD. No fui a un taible... por los precios y la descripción se que eso parece... pero NO, tal vez algunas de ellas si trabajan en uno pero fui a un lugar ampliamente conocido como after, en la condesa sobre la calle de insurgentes.

lunes, 18 de mayo de 2009

descanse en paz Mario Benedetti...

"Si el corazón se aburre de querer para qué sirve"
Mario Benedetti.

Este fin de semana me encontre desconectado del mundo, abrí los mismos sitio de siempre, las noticias que me llegaron fueron únicamente actualizaciones de blogs que sigo y correos de que alguien me taggeo en una foto en facebook, fue mi primer fin de semana sin noticias de cualquier tipo y no me gusto, solo me hizo sentir que he perdido algo que me hace falta y no se porque.

Dicen que la casualidad no existe, lo he pensado un rato, y mas parece que es la justificación de nuestros actos para encontrar una solución a nuestras necesidades inconsientes, o tal vez sean simples casualidades, el punto es que si mi vida esta llena de casualidades, debo estar muy necesitado de muchas cosas...

Soñe una conversación que me hubiese gustado tener y lo que me asusta es que fue tan lucido mi sueño que no se si fue real, cuando desperte me di cuenta que habia sido solo eso, un sueño.

1- ¿qué haces aquí?
2- te estaba buscando...
1- ¿para qué? pense que todo lo habiamos hablado, no tiene caso seguir adelante
2- pero me importa y voy a luchar por esto, no me importa lo que hagas
1- ¿no lo entiendes? no puedo sentirme de otra forma, eso no puede cambiar
2- ya veremos
1- ¿quién es mas valiente, el que se va o el que se queda?
2- dirás el mas cobarde...
1- no, hay que tener valentia para luchar por lo que se quiere, así como para dejar ir lo que no se puede tener
2- y la cobardia para huir a pesar que se le quiere y no se puede sentir por miedo
1- no es miedo y no quiero hablar mas de esto
2- para variar, entonces ¿qué haces aqui?
1- entendi muchas cosas, y no quiero irme
2- vete antes que cambies de idea o peor, me hagas cambiar a mi
1- ¿cambiarías?...
2- supongo que no... pero "
si el corazón se aburre de querer para qué sirve"...

lo que ya no recuerdo de mi sueño es si yo era el 1 o el 2...



viernes, 15 de mayo de 2009

gajes del oficio II


jejejejeje a esto me referia con un post pasado de "gajes del oficio"... ese Juanelo rifa duro...

lunes, 11 de mayo de 2009

nos vemos en diez años...

De este fin de semana podría hablar mucho, empezó el viernes con una comida increíble con dos buenos amigos, un día donde esas pláticas se extienden por horas y el tiempo transcurre en calma, después el bar, para variar el pata negra, no se cuantas veces he ido en mi vida, pero definitivamente merezco una placa en algún lugar -no importa que sea en el baño- he visto, vivido, bebido y conocido tanto en este lugar que no solo puedo estar agradecido por la compañía de cada persona que me ha acompañado, es un lugar que ha marcado mi vida en varios niveles.

Sábado de cruda y desayuno "comprometido" y compañía... no se como decirlo... interesante suena bien, tarde de museo, cheves y el principio del fin, la crónica de un rompimiento anunciado es menos "brutal" cuando la vives en abonos semanales y te vas acostumbrando a la idea, y cuando te das cuenta que finalmente estas listo para partir, te tomas el tiempo para pasar una noche mas que se convertirá con el tiempo en un grato recuerdo acompañado siempre de una sonrisa.

Domingo de desayuno sin cruda, caminata por la roma y la condesa, de comida con la mamá por su día, de viaje al estado para convivir, y de un encuentro mas, solo para estar seguro que se termino, de reflexión, sorpresas, crueldad, coraje y desilusión.

Al final, llego la paz y la tranquilidad de saber que mientras puedas recordad a alguien y sonreír, puede significar que en algún momento en el tiempo compartieron un instante en su vida que no sera reemplazado por ningún otro y puedes volver a empezar, en otro tiempo, con alguien más y en otro lugar, y si llegásemos a encontrarnos de nuevo, dentro de diez años más, podremos platicar y volver a sonreír mientras recordamos lo que vivimos.

Buena suerte.

miércoles, 6 de mayo de 2009

acerca de la novela


Me meti en un callejón sin salida, ya tengo el capítulo dos pero resulta que esta bastante larguito el texto y no puedo publicarlo... asi que seguire escribiendo de otros menesteres en este espacio mientras termino todo el doc y luego lo pondre a disposicion del que le interese.

en estos dias mande ha estampar mi primer diseño para playeras ahora que esta en boga esto de de la influenza y no es por negocio, realmente no me dedico a esto de las playeras pero me gusto el diseño y queria una para mi, ya luego varios amigos y conocidos me pidieron unas
recuerdo que hasta el "preciso" dijo en su mensaje a la nacion... "la influencia"... ya ni la friegan en varios paises no somos bien recibidos, y en el propio estamos acuartelados y aburridos por no poder ir a trabajar en paz y lo peor... los bares estan cerrados, y bueno tambien los cines.

por si alguien gusta del modelito, hay en todas las tallas, son serigrafiadas (no transfer) y es producción limitada, aunque es seguro que al rato van a rolar "similares" en todos lados.

sábado, 2 de mayo de 2009

Capítulo I.

Complicidad

Al abrir la puerta me lleve una grata sorpresa, realmente no esperaba a alguien con tal físico entrar sin reservas a una casa desconocida, segura de sí y con un aire de extraña confianza que me permitió en el primer segundo entablar conversación como si se tratara de una vieja amiga, no recuerdo todas las palabras, ni mucho menos como iniciamos esa conversación, ese sentimiento que me hacía sentir cómodo con su compañía me permitió sentarme a su lado y tenerla lo suficientemente cerca para que su fragancia me despertara una sincera curiosidad. Yo la miraba fascinado. Me quede absorto en su facilidad de trato y la comicidad que expresaba al contar anécdotas recientes en su vida diaria, como la última pelea que sostuvo a muerte con el valet parking de un restaurante cuando no encontró los lentes que deberían estar en la funda que dejo en el auto, y que segundos después noto que traía sobre el cabello quedándose pasmada frente a un sujeto que en vez de molestarse sonrió tímidamente tras conocer su elocuente habilidad de ofender a toda la familia del pobre tipo sin la necesidad de articular una sola y sutil “mentada de madre”. Mientas me divertía con sus historias y su peculiar manera de contarlas gesticulando y en algunos casos con mímica, no podía evitar pensar que era lo que hacia esta chica en mi casa, había hablado con ella tal vez un par de veces, de lo único que podía estar más o menos seguro era que si habíamos quedado de vernos “alguna vez”, no me lo esperaba tan pronto y no se parecía en nada a la persona que tomaba mis llamadas de una manera mucho más formal, sin embargo, la misma voz y acento me indicaban que era la misma persona. Desvié la mirada hacia la cocina por un segundo cuando recordé que mi cortesía se había limitado a abrir la puerta y ofrecerle un asiento, y no así algo de beber, lo que ella intuyo de inmediato solicitándome una cerveza si es que contaba con una, solo puedo decir que con eso se gano una especie de confianza basada en la complicidad que solo da el alcohol. Me encontraba en la cocina destapando las bebidas me di cuenta que a veces la vida te sorprende gratamente y sin previo aviso, heme ahí, con una cerveza en mano, atendiendo a una chica increíblemente agradable, con un atractivo visual digno de admirarse, con una naturalidad y la sensación de confianza que te dan las personas que pareciera que su alma ha pasado más vidas que la propia y se adapta fácilmente a cualquiera pues ha aprendido que en la vida las poses y la vanidad solo son eso y no se puede hacer nada solamente con eso. Pasamos la tarde platicando, bebiendo, riendo y olvidándonos del tiempo, las horas se convirtieron no solamente en segundos, si no en un sentimiento de confort que pronto se convertiría en soledad cuando ella decidiera partir, porque eso es lo que te pueden dejar personas como ella, un vacio que solo puede ser saciado con su presencia incluso muda. Mientras avanzaba la noche pudimos darnos cuenta que lo que había empezado con tal facilidad y comodidad solo precedía una despedida forzada por lo que optamos por la alternativa más justa para ambos, nos veríamos al siguiente día, a la misma hora, pero en una cede distinta, yo la propondría en un mensaje de texto pues ella había iniciado con esto llegando a mi casa y ahora era mi turno. La acompañe a su auto y al momento de despedirse, una mirada de complicidad y una sonrisa que congelaría al más macho, me hizo darme cuenta que mañana, a la misma hora, en donde yo quisiera y ya no podía esperar.

viernes, 1 de mayo de 2009

mientras espero...

mientas espero pase lo que sea, que me saque de mi letargo de Fase 5 que me impide hacer lo que sea fuera de casa pues vivo en el centro de la roma, lugar rodeado de cafes, restaurantes, bares, librerias, parques, cines, centros comerciales, hoy todos cerrados por orden de gobierno, me he dado a la tarea de hacer todo lo que en meses por desidia no habia encontrado tiempo, como arreglar mi habitacion, ordenar mi poca ropa, intentar sacar la cancion del padrino en la guitarra (no esta tan dificil como pense que lo estaria), terminar de leer 3 libros que habia dejado inconclusos... (si, 3...), meditar sobre mi vida, jugar con "chitara" (la perrita que vive con nosotros), acabar con una plaga de hormigas que habitaba en una planta de la terraza del depa, ver como no soy el unico conectado a facebook un primero de mayo -inicio de puente-, tomar fotos de la sala verde que queremos vender para comprar una mesa de billar o unas maquinitas para la casa (se aceptan intercambios) y publicarlas, mover muebles para encontrar la armonia que ni el feng shui podria mejorar, hacer ejercicio hasta que es insoportablemente aburrido, escuchar musica, ver tv, buscar un rompecabezas que seguramente tampoco voy a armar hoy, leer blogs y mas blogs, escribir estas lineas, prepararme desayunos cada vez mas elaborados para hacer tiempo (hoy fueron hot cakes, no es elaborado, pero al menos fue un buen desayuno), recolectar toda la basura que pude encontrar en mi habitacion para por fin y sin lugar a dudas deshacerme de ella, bajar pelis, musica y lo que me encuentre para enchular mi lap, he decidido empezar a escribir los capitulos de una pseudo-novela (este es el grado mas alto al que puedo llegar en mi aburrimiento, realmente me asusta)... asi que mientras pienso en personajes, primer micro-capitulo y trama... les dejo la interpretacion de un grande de la rola que espero poder interpretar pronto (no como slash, pero me conformo con que suene bien).