martes, 30 de junio de 2009

mind trip...

en ocasiones uno trata de cambiar de aires, de lugar para vivir, de amistades, de entorno y desea volver a empezar, despertar un día en un lugar nuevo, levantarse, abrir la ventana y no reconocer las calles ni a las personas que caminan fuera de la casa paseando a sus perros o solamente caminando, descubrir que se encuentran en un lugar ajeno al propio, distinto a la casa de los padres, al primer departamento de soltero y a los que siguieron con o sin compañeros de piso, en un sitio alejado donde se llego la noche anterior después de un vuelo interminable con el pasaje pagado solo de ida, en busca de olvido, de un nuevo comienzo, de no recordar a las amistades ni a los conocidos, de querer dejar todo en el pasado solo por el puro gusto de volver a empezar sin recuerdos, sin extrañar a nadie, sin querer encontrar un rostro familiar, sin que te convoque o te condene, sin karma ni deudas, sin engaños ni tretas, sin máscaras ni poses, solo para darme cuenta que después del viaje tan largo sigo siendo el mismo y las cosas siguen siendo iguales, pues todo vino conmigo, solo que no me había dado cuenta porque no hizo ruido en el viaje, supongo que venía dormido.

domingo, 28 de junio de 2009

entrando a los 27....

los 27 iniciaron de una forma rara, eso si, con mucho alcohol, fiestas, reencuentros y black out's con los que estoy lidiando en estos momentos... ha sido un fin intenso y realmente estoy destruido pero muy contento, sin remordimientos hasta ahora, y con una especie de paz mental originada por un "perdón" sincero y la compañia de aquella que me llamo alguna vez "ingrato, perfido insoluto" jajaja todavia me lo repitio esta mañana (y honor a quien honor merece, gracias por quedarte a cuidarme, beso abrazo)...

el cierre de los 26 fue un sube y baja emocional bastante variadito, supongo que los cambios simpre son para bien, despues de esta fiestecita, creo que el peso de la edad se hace evidente y da paso a lo que eventualmente sabia que mi estilo de vida me orillaria... una vida mas saludable antes que termine en un hospital o peor aun, y siga la suerte de los rockstars y no pase de los 27.

formula de este fin:
M.G.E (mi gusto es) + mood(2 tellas) + rioma (chelas y algo mas) + vive latino = duele panza, cabeza y cuerpo en general... y aun asi estoy contento, muy gastado pero contento :)

Por cierto, Paté de Fua, increible, los Dorados tambien, calamaro siento que le falto, los bunkers todo bien, zoe igual y los demas no estoy seguro.... un gran fin de semana!!

jueves, 25 de junio de 2009

cumpleaños 27:2

jejeje solo para dejarlo como "lo que paso en el mundo el día de mi cumpleaños 27"

1. Murio Farrah Fawcett.... (se fue al cielo de las mamacit's se tomo muy en serio el papel de "angel")
2. Murio Michael Jackson... (se fue a ver a Saddam y a unos cuates "diganle a San Pedro que esconda al niño Dios" jajajaja - eso lo vi en el nick de msn de MFR - jajajaja)
3. Brasil paso a la final de la confederaciones... (es brasil... es normal no?)
Otros datos...
4. Han transcurrido 177 días y faltan 189 para que finalice el año.
5. Celebran hoy su santo Lucía, Guillermo, Eva, Leonor, Máximo, Salomón, Emiliano, Adalberto, Próspero, Luciana, Febronia, Agatón, Diógenes y Eurosia. (de pensar que por poco a mis padres se les ocurre ponerme Guillermo Salomón... chale)

cumpleaños 27

no hay plazo que no se cumpla... 27 al fin, no se que venga este año, espero que sea mejor que los anteriores si bien todo cambio es para mejorar, que así sea.

ando falto de creatividad porque me traen finto en la chamba, espero sea augurio de que este nuevo año venga con mil proyectos, trabajo y billetes! en fin...

una frase y una rola para este día, así como agradecimientos.

“Debí haberte encontrado diez años antes o diez años después. Pero llegaste a tiempo”
Jaime Sabines

a mis amigos, amigas, conocidos, familia y todos aquellos que han intervenido en mi vida para bien e incluso para mal (pues algo he aprendido de todos), gracias por su tiempo y lo que compartimos, a quienes ya no estan conmigo, se les recuerda con afecto y los que permanecen se les tiene en gran estima, a aquellas que compartieron conmigo algo más, pues.... solo les puedo decir una cosa..... "suertudotas"!! jajajaaja se les quiere bien a todas!!

banda!! gracias por todo... un año mas, una fiesta mas, un amor mas y un nuevo comienzo!


miércoles, 24 de junio de 2009

Ain't no sunshine

hoy encontre esta super rola de Bill Withers, esta medio de cortate las venas con una galleta maria (las de animalitos ya no rifan tanto)... pero bueno eso no le quita el merito de ser un rolonononoooon (en palabras del dinosaurio de la radio Cesar Alejandre)


martes, 23 de junio de 2009

Calamaro en la condesa

Andres Calamaro,
Miércoles 1 de julio, 20:30 horas | Auditorio Plaza Condesa, México, D.F.

¿Quién dice yo?

para los que ni idea tienen un ejemplo:

lunes, 22 de junio de 2009

cuando llega la calma...

no juegues con fuego... escribia en un post pasado, de como el fin justifica los medios y que a pesar de las obviedades y las advertencias de por medio uno puede cometer errores por obtener una gratificación, incluso hacer cosas que pueden ir contra los propios principios, en otro hablaba de acerca de la traición que uno puede cometer contra si mismo cuando cambia de opinión, cosa que es igual de válida cuando se da tiempo de reflexionar, desintoxicarse un poco y ver lo que quiere en su vida, uno de esos lapsus donde uno ve en donde esta parado a determinada edad y se da cuenta que no tiene lo que se suponia y que no esta donde le hubiese gustado, en otros ideas, debrayes entre otras varias que me dedique a leer en este fin, a demas de ver peliculas y descansar despues de la noche de cabaret del viernes... todo parecia estar entrando en un nuevo orden de la conciencia y armonia de mi vida, sin embargo la calma solo precede la tormenta que esta por venir, y a pesar que de alguna forma sabia que eventualmente ocurriría no esperaba fuera tan pronto y menos a cuatro días de mi cumple...

cuando a uno le llegan por el ego, es dificil decir que no a practicamente lo que sea, si a eso le añadimos que quien se acerca formo parte de tu vida afectiva reciente y te dio hasta en la médula como enfermedad fulminante tiene las armas y sabe como y por donde ser mas convincente alimentando mi propio amor, y reviviendo lo divertido que puede llegar a ser una pelea en una conversación casual...

tiempo de transición, de decisiones e insomnio porque no!... tiempo de cambio, renovacion y evaluacion de lo que se quiere para un futuro y si vale la pena intentar o no, lo que en otro momento hubiese sido inaceptable, o dejarlo como "el bonito recuerdo para el niño y la niña"

era más fácil ser niño, cuando levantarle la falda a las niñas y jalarle las trenzas era lo in a pesar de lo mucho que te gustaran... ahora tambien les levantas la falta y les jalas las trenzas, solo que a esta edad te lo pueden cobrar de por vida y con creces y no solo eso lo peor es que lo saben y lo pueden usar en tu contra... pero como niños, nos gusta jugar con fuego...

domingo, 21 de junio de 2009

un libro, un cafe y....

Durante más de 12 años mantuve el vicio del tabaco, en 4 días cumpliré un año mas de vida asi como un año sin fumar, no se cual ha sido mas difícil, y no porque después de tanto tiempo la ansiedad haya regresado o por querer sentir ese agotamiento físico que solo te dan los años de fumador hasta cuando subes un piso por las escaleras, no!... extraño el cigarro por razones distintas a las físicas, es meramente emocional, cada fin de semana acostumbraba tomarme un par de horas para leer, siempre acompañado de un buen café y una cajetilla de cigarros, suena a cliché pero así era, sentir desde la primera bocanada como el humo llenaba mis pulmones mientras me deterioraba lentamente dándome un placer distinto al del alcohol, las mujeres y las drogas, mientra comenzaba mi lectura hasta que la terminaba era realmente una satisfacción única; estos últimos 361 días que no he fumado, mis fines de semana han sido distintos, supongo que es un tipo de añoranza que te dan las relaciones destructivas...

"disfrutaba tanto el vicio, que a pesar que ya no lo tengo, siento que me hace falta"

sin embargo, a pesar de que ya no tengo el vicio, no niego la cruz de mi parroquia, ni sermoneo a los demás con ideas anti-tabaco, admito públicamente que lo extraño sin embargo, fue una decisión bien tomada en su momento.

es interesante como con el tiempo te das cuenta de las "tarugadas" que cometes a lo largo de tu vida, no recuerdo la razón por la que empece a fumar, si recuerdo que fue con un amigo en la secundaria y tras acabarnos una cajetilla de JPS vomitamos todo lo que habíamos desayunado y sentíamos por primera vez una cruda de cigarro, no se como diablos le hice para volver a tomar un cigarro y adquirir el vicio, doce años mas tarde lo recuerdo y admito mi error, reparo y doy marcha atrás,


"cambiar de opinión es tan valido como ofrecer una disculpa sincera, aunque no siempre funciona."


esta semana ha sido la mas activa del blog, vídeos, opiniones, debrayes e incluso recomendaciones, no estoy seguro de donde saque tanto tiempo para dedicárselo al sitio, aunque ha sido gratificante, en mi absoluta egolatría cada vez que re-leo lo escrito hace dias, semanas o meses, pareciera que leo el blog ajeno y lo reconfortante es eso precisamente, me identifico completamente con el, con sus vivencias y locuras, sin embargo parece que es otra persona, supongo que mi "yo" de la otra realidad ha encontrado la forma de escribir cuando soy el de esta realidad y trata de confundirme cuando leo lo que escribí con sus ideas, en fin, esta divertido. (para entender este ultimo punto lease este post)


sábado, 20 de junio de 2009

noches de cabaret


"La perla no es una disco, no es un centro nocturno, no es solo un bar, Es mucho mas que eso!!!"

quienes han ido La Perla saben que la anterior descripción que usan en su site es muy precisa, es dificil navegar y encontrar una foto del interior del lugar, así como de sus estrellas de los show's, pero vale la pena cada minuto invertido en este lugar tan kitch, tan retro, eclectico, tan... bueno saben a que me refiero y si no, tienen que ir a averiguarlo.

hay que llegar tempra, porque una vez lleno ya no pasas, las mesas se comparten y es un lugar muy seguro y económico, cover de $120, caguamas (si, caguamas) a $60.00 y cubas promedio entre 35 y 45 pesos... una ganga!

podría facilmente incluir esta noche entre mi top de lugares para disfrutar una noche en el DF fuera de polanco, la condesa o la roma (a pesar que vivo ahi, de vez en cuando hay que salir del glam), varios tragos, compañia increible, musica para bailar (tipo boda o XV años), un show de travestis que en serio me hicieron doblarme de la risa, cantar y seguir bebiendo al mismo tiempo que una amiga subia a bailar al ritmo de "girls just wanna have fun" con una Cindy Lauper que parecia clonado de Miguel Galván "la tartamuda" -en paz descanse-, para terminar bailando salsa, cumbia y musica variada hasta que cierran el lugar.

tanto me he divertido que esto ha dado pie a abrir una nueva categoria en el blog de lugares que conocer para la fiesta!

(gitana... no pude contra ti otra vez... jejeje.. ay... mi cabeza...)

viernes, 19 de junio de 2009

jueves, 18 de junio de 2009

Lithium

mi mood de hoy va con esta graaaan rola... extraño mis jeans rotos, mis botas y mis camisas de franela...



ya domino esto de los videos en el blog... yeah!

miércoles, 17 de junio de 2009

Hard to concentrate...

esta canción puede mas o menos explicar mi estado de animo de hoy, lástima que nunca se le hizo un video como tal, pero bueno vale la pena.
calma... solo es una rola... y estoy aprendiendo a subir videos...

reminiscencia


me estoy dando unos minutos de mi atareada mañana en la oficina para divagar un poco acerca del concepto título de este post, que se basa en la concepción platónica de que "conocer es recordar", sin embargo tras una noche insomne, tal vez por las cheves y los whiskys o incluso la cena-desayuno de la madrugada, ya no sé si la idea que antes me parecía acertada o interesante, continua dentro de mis favoritas... (maldición gitana... ¿podré contra ti esta vez?).

"no deberíamos volver constantemente al pasado, ya es suficiente que tengamos que dedicarle tanto tiempo en contra de nuestra voluntad."

y a que viene esto? bueno, realmente cual es la necesidad de continuar viviendo del pasado, o en su defecto haciendo recordar a los demás lo que era de ellos y sus circunstancias, acaso no es mejor seguir adelante y si fue una mala experiencia es mejor olvidarla, tomarla como lo que es una "experiencia" o algo por el estilo, pero no tratar de forzar la búsqueda de ese conocimiento en los demás, pues tal conocimiento adquirido queda implícito en nuestros próximos actos. ahora, sé que el concepto va más orientado para conocimientos universales, sin embargo también puede ser aplicado a las relaciones interpersonales, la idea de recordarse a uno mismo cuando estaba preparado para continuar con su vida después de una vivencia dulce-amarga (más dulce que amarga cabe resaltar) antes que esta pasara, es algo en que divagar que te impide recordar la razón del porque evitar recordarla... es algo así como uno de esos clientes que no saben lo que quieren y te hacen partirte la cabeza por días y con ello, sin saber, te ayudan a no pensar en cosas que es mejor no recordar.... jajaja ya me confundí...

espero recordar pronto como le haré para olvidarme de esto a lo que no estoy seguro de cómo llegué… tal vez si soy algo “ingrato” jajaja

Nota: esto fue escrito en completo uso de mis facultades y sin un estado "alterado" de la conciencia... (por ahora) otro día con más calma arreglo mejor las ideas de este post... y el triskel que puse de imagen nada tiene que ver con el concepto, simplemente la continuidad eterna se me hizo una interesante forma de ilustrar la idea de reminiscencia...

martes, 16 de junio de 2009

6to aniversario Pata Negra

como fiel parroquiano a tan noble institución, el día de ayer asistí con mucho gusto al sexto aniversario del pata negra, en lunes y la afluencia de gente parecía de viernes en quincena, un ambiente cordial que te invitaba a acercarte a la barra a consumir gratis y a discreción un vodka, tequila, ron o whiskey, y menciono el hecho de acercarse a pedir porque las meseras en turno estaban más enfiestadas que los asistentes y en más de una ocasión olvidaron mis bebidas o en su defecto se las tomaban por mí, la que nos atendía en particular traía una borrachera digna de un aplauso pues mientras "repartía" dentro de sus posibilidades los tragos, trataba de ligar con uno de los asistentes que le prestaba toda su atención, no así sus palabras pues era más cómico verla que hablar con ella; todos los asistentes viejos conocidos de encuentros esporádicos en el mismo lugar en los últimos años, como en una buena fiesta los colados no se hicieron esperar y el pequeño recinto se saturo, las invitaciones sirvieron para 2 cosas y nos perdimos la mitad de los festejos pues fue imposible entrar a la parte superior donde la banda "sorpresa" tocaba con ritmos cubanos, un promedio de 50-50 entre hombres y mujeres, entre borrachos conocidos, amigos, familiares de los empleados, colados, ex-empleados (me hubiese gustado encontrarme a varias, Laurita, "handicam", cristel, etc.), pero el lugar parecía romería y lo que mejor pudimos hacer fue escapar a continuar con nuestra plática en otro lugar al ritmo de canciones de los Beatles, oasis, kiss, sting, etc., de la banda que arriba de las mesas y las barras, animaban a los asistentes al celtic's, cuando regresamos y pasamos a ver como seguía la fiesta y encontrarnos con la sorpresa, los letreros blancos con letras rojas de CLAUSURADO cubrían las puertas y ventanas del lugar, los necios seguían intentando entrar al "saloon", no puedo negarlo, nosotros también hicimos el intento y no se pudo... en fin... una noche interesante en compañía muy divertida, a la que le insistía que merece mas atención el rey conejo, y que vivir en la roma es lo mejor que le podría pasar...

domingo, 14 de junio de 2009

citas...

ando falto de creatividad para un post original, asi que esta vez dejare algunas citas del libro en turno:

"el hombre atraviesa el presente con los ojos vendados. solo puede intuir y adivinar lo que de verdad esta viviendo. y después cuando le quitan la venda de los ojos, puede mirar al pasado y comprobar qué es lo que ha vivido y cual era su sentido."

"la mujer fea espera lograr algo del esplendor de su amiga más guapa; la amiga guapa a su vez espera reflejarse con mayor esplendor si la fea le sirve de telón de fondo"

"el exceso de fe es el peor aliado, cuando crees en algo al pie de la letra, terminas por exagerar las cosar ad adsurdum."

"el erotismo no solo es un deseo del cuerpo, sino también, en la misma medida, un deseo del honor. La pareja que hemos logrado, la persona a la que le importamos y que nos ama, es nuestro espejo, la medida de lo que somos y lo que significamos. en el erotismo buscamos la imagen de nuestro propio significado e importancia."

"El encanto erótico se manifiesta más en la deformación que en la regularidad, más en la exageración que en la proporcionalidad, más en lo original que en lo que está hecho en serie, por bonito que sea"

y bueno con kundera uno podria transcribir una frase de cada página pero con estas pocas me parece es una buena referencia y una invitacion a la lectura (a demás, apenas voy a la mitad del libro), si bien pueden parecer frases mas de superacion personal en las relaciones interpersonales, cualquiera que haya solo hojeado uno de los libros de este autor sabe que su forma de escribir nada tiene que ver mas alla de exponer la realidad cruda, divertida e incluso laciva y comun de cualquier individuo en una infinidad de situaciones.

"El libro de los amores ridículos"
Milan Kundera

"La carencia de acentos en este post
(en su gran mayoria), nada tiene que ver con mi periodo de educacion basica".

lunes, 8 de junio de 2009

politcamente in-correcto...

las personas que me conocen, saben que tengo literalmente "el tacto de un paquidermo" y no me refiero a que soy torpe con las manos necesariamente, como diseñador tengo bien cuidado el arte de usar mis manos con precisión y buenos fines, sin embargo, no soy lo que se llamaría una persona "políticamente correcta" pues en muchas ocasiones mis declaraciones y comentarios tienden a herir a la gente que aprecio, las otras veces realmente no me interesan, sin embargo, me han hecho saber que puedo ser realmente un patán nato pues no mido consecuencias a la hora de emitir mis juicios.

si, soy sarcástico, aprecio el humor negro, soy ácido, jodón y tengo otras cualidades que poca gente aprecia, sé que no soy una persona de fácil trato a menos que tome la iniciativa y me presente de una manera amable y muy cordial, cosa que solo ocurre cuando es para negocios o en su defecto porque me interesa algo en particular, pero a lo que voy es, y solo para liberar mi karma pues hasta donde sabía no había actuado de mala fe...

si en algún momento te mostré amistad, interés o afecto sincero, quiero decirte que lamento realmente y te ofrezco una disculpa sincera si en algún momento te ofendí, herí, molesté, jodí, burle, humille, agredí, vitupere, o realice alguna otra actividad que te haya sido contraproducente ya sea física o emocionalmente, en caso contrario, haz caso omiso al presente post, y continua con tu vida, seguramente nos llevamos bien y entendiste que nunca fue algo personal, y si ocurrió y tu corazón es lo suficientemente grande y caritativo para perdonarme y quieres verte tan feliz como yo... tienes el poder dentro de ti!, así que úsalo, enviar un dólar a Pato Feliz, avenida siempre viva 742, Springfield, no tardes, la felicidad eterna solo a un dólar de distancia...

"tara - ra-ra- ra hey! "

domingo, 7 de junio de 2009

las revelaciones...

esto de actualizar el blog cada fin a manera de "semanario" se ha convertido en una actividad que puede ser frustrante cuando uno llega a un domingo sin mucha inspiración o indispuesto a prender la pc por razones que se pueden omitir tan bien como una enfermedad que solo traería condescencendencia de tus allegados al enterarse, sin embargo este fin tan corto, tan simple y confuso ha dado cierta claridad a mi vida y mi nuevo pseudo-estilo de vida mas saludable gracias a las reveladoras aportaciones de personas completamente ajenas a mi vida y sin relación alguna con mis amistades comunes, aquí las expongo a groso modo:

- las últimas personas que aportaron algo a mi vida en el plano sentimental, tienen un promedio de permanencia de aprox 4.5 meses y me esforcé demasiado para que las cosas funcionaran por lo que el maestrazo Garcés tiene razón "me quedo y me tienes o me voy y me pierdes", solo que lo olvide por pensar que había algo más. (aportación de una srta de sonora)

- no he tomado vacaciones reales en cerca de cuatro tal vez cinco años, solo las obligadas tipo navidad y año nuevo, y con suerte alguna debido a una epidemia y otra por falta de chamba, pero ninguna para dedicarme a lo que me mantiene en sincronia con el universo, así que a partir de mañana empieza el "fondo de viajes pro-salud mental" y cada trimestre se hará un viaje obligado al estilo niño con su domingo en dulcería "a ver pa' que me alcanza" (aportación de una chica brasileña... wow!)

- le he dedicado mucho tiempo a cosas que no valen la pena y a contar sueños rotos... a pesar del sentimiento depre y derrotista, ya me dio flojera, no tengo porque seguir en eso, así que NEXT!!! (aportación de una de mis mejores amigas "mija")

- a recuperar mi vida social en este nuevo estilo a ver como me va, y a cambiar de aires de vez en cuando, lo que venga en el proceso, camino etc pues bien, nunca de lo que he tenido lo he buscado, ha sido un proceso de saber pedir y se ha dado, me quedo más claro y MFR tiene razón y agradezco su comment pasado, me voy conociendo un poco mas con este tiempo (aportación obvia)

se que los últimos post han sido como una imagen de un sube y baja de mood, pero después de analizarlo mucho tiempo, de realmente pensar que onda con todo, de encontrarte en la calle y no poder decir nada, porque no había nada que decir, y darme cuenta que no puedo hacer nada al respecto, solo conseguí molestarme conmigo por estar sujeto al peso de las circunstancias que no deberían de preocuparme en vez de enfocarme en la levedad de la vida que tenía tan cómoda y fluida, quien guste acompañarme, adelante, todavía hay lugares disponibles y la función está por comenzar, solo les recuerdo...

"Teatro mágico, solo para locos, la entrada cuesta la razón".

viernes, 5 de junio de 2009

a 20 días y en picada...

si, ya se... me la he pasado contando los días como si fueran el evento del siglo, aunque todavia no tenga la menor de las ideas acerca de lo que voy a hacer, o en donde vaya a estar, si voy a llegar vivo (dado los ultimos días en los que casi termino en un hospital, razón por la que no he escrito), etc..
el punto es que mientras mas se acerca el día mas me desanimo, trato de mantener una actitud positiva pero con la "maquina rota", pseudo-vivo y bastante mayugado, distraido kñon, sin un centavo, solo y extrañamente agotado física y mentalmente, no parece que vaya a ser EL cumple... en fin... tampoco tengo mucha creatividad para el postear algo hoy, todavia no termino la post (video) que estoy haciendo y seguro voy a trabajar el fin de semana... a ver que escribo mañana o el domingo.