martes, 29 de septiembre de 2009

ningún lugar...

Habían pasado varios meses, los días uno a uno transcurrieron sin más novedad que la que te ofrece la monotonía de su ausencia, las mismas mañanas camino al trabajo, las tardes "sin novedad" y al final de día un par de horas de televisión, de vez en cuando la visita de amigos, algunas salidas entre semana a un café o un bar conocido donde todas los rostros son familiares pero donde no se podría pronunciar el nombre de ninguno de los asistentes, en fin, una vida sin el deseo real de que pase cualquier otra cosa, supongo que el tedio después de un tiempo te ciega y hace que el deseo nuevas experiencias desaparezca por un tiempo hasta que algo entra a tu vida sin ser invitado y despierta de nuevo ese interés por lo desconocido.

Así se encontraba Camillé, había superado ya el periodo de luto que se le da a las relaciones que comienzan de una manera intensa e inexplicable, como si fueran el pago retroactivo por el tiempo perdido en tantas relaciones sin sentido, ya no encontraba razones para sentirse mal, la rutina de "antes" había regresado y todo parecía normal excepto por el mínimo detalle de que esta nueva soledad era asistida por el vacio, una ausencia de ganas, una falta de iniciativa, un estado medio entre el bienestar y la enfermedad, un simple y absurdo estar era lo único que le quedaba. A veces meditaba sobre su situación, sus amigos la alentaban a salir y probar cosas nuevas, conocer gente, salir de vacaciones y a pesar de que accedía a la mayoría de las invitaciones su situación no cambiaba, parecía que ningún lugar era adecuado para renovar sus energías o de menos levantar su ánimo.

Pasaron meses así hasta que la encontré un día por casualidad caminando en las calles del centro, yo no la vi, ella fue quién me saludo con una sonrisa y un fuerte abrazo, cosas que se pudieran esperar de cualquier otra persona pero no de ella, y menos después del tiempo de no vernos debido únicamente a que me llegó a incomodar su estado de ánimo, de tal forma que comenzaba a tenerle empatía a pesar de no tener idea porque se sentía tan mal, - vamos quién quiere tenerle empatía a alguien que parece deprimida por tanto tiempo sin riesgo de caer en lo mismo - caminamos juntos varias cuadras y para cuando reaccioné ya nos encontrábamos tomando un café y platicando sobre no se qué tema poco relevante, hasta que después de una pausa me dijo - perdóname por lo que paso -, uno a veces no sabe cómo reaccionar pero supongo que mi expresión le dijo todo lo que necesitaba y comenzó a contarme su tragicomedia ocurrida un tiempo antes de que nos dejáramos de ver. Cuando terminó, no me pareció tan dramática ni difícil o fuera de lo común toda su narración, de hecho le conocía por lo menos un par de relaciones más duraderas y complicadas como para que por una tan poco relevante cayera en el estado que me hizo alejarme de ella, al final un silencio incomodo le dio pie a responder a mi pregunta no formulada aún, y solo se limito a decir:

no es que el fuera el amor de mi vida ni mucho menos, pero después de un tiempo y varias relaciones me di cuenta que "ningún lugar en la vida es más triste que una cama vacía"* y no soporto terminar cada día llegando a dormir a una.

Después de una respuesta no pedida de tal dimensión, lo único que nos quedaba era salir del café y no permitir que hubiese más lugares tristes en nuestras vidas, es lo mínimo que uno puede hacer por una amiga.

* García Márquez

lunes, 28 de septiembre de 2009

Live - Lightning Crashes

creo que esto de los lunes de video no esta mal...

Del Throwing Copper de 1994
una rola que en su momento se super choteo, pero no dejará de ser un clásico de clásicos, una banda que sigue entre mis favoritas a pesar de que se tomen vacaciones, esperemos que el año que viene sea cierto que regresan para un nuevo disco...



Facebook

viernes, 25 de septiembre de 2009

¿realmente tengo el trabajo de mis sueños?

hoy es uno de esos días raros en la oficina, no hay pendientes, y los que hay serán vanos intentos por hacer algo de lo que no tienes ganas, ni por más esfuerzos que se pongan para lograrlo saldrán, y mientras le daba vueltas al mismo asunto y navegaba por algunos blogs me encontré con un video que me ha hecho replantearme mi situación laboral, ¿realmente tengo el trabajo que siempre soñe?...

les comparto la razón de mis nuevas dudas laborales/existenciales.


link para facebook

jueves, 24 de septiembre de 2009

SE BUSCA A CHUCHO

ya me llego varias veces este correo y pues siguiendo ejemplo y consejo publicado de Neb (y la neta por borrego y no tener nada que postear) me uno a la busqueda de "chucho" extraviado por la roma a unas cuadras de mi humilde morada...

lunes, 21 de septiembre de 2009

Queen - Innuendo (1991)

lunes musical, tras un fin de semana bastante largo y cansado, un recordatorio de que hay que seguir intentando lo que sea que estemos buscando.



well just keep on trying, till the end of time...

buen inicio de semana.

hoy deberíamos estar festejando, riendo, bebiendo, hoy deberías de quedarte a dormir una vez mas, en fin, buena suerte y feliz cumpleaños donde quiera que estes.

sábado, 19 de septiembre de 2009

el mejor remedio para la resaca

definitivamente he encontrado el mejor remedio para la cruda, no hay duda, durante años busque sin éxito, probé miel, leche, azucar, "toque", gatorade+aspirinas+melox, entre varios otros remedios caseros, pero ahora lo se!.... nada más fácil, sencillo y económico que dormir

¿cómo lo comprobé?, bueno, todo inicio a la hora de la comida del día de ayer, mientras circulaban las cheves en m.g.es, y sucedió lo innevitable, se nos calento la boca y optamos por buscar pelea en algún lugar alternativo, la opción fue el riomayo, que por cierto esta muy cerca del depa lo que me facilitó la decisión de asistir a degustar un par de alcoholes con varios amigos, pero con lo que no contaba era que estos tendrían la iniciativa de continuar sin misericordia con la fiesta... lo que nos llevo al pedro infante cualquiera que haya llegado a ese lugar sabe que es por definición el mejor lugar para necear, para destruirse completamente al ritmo del karaoke y el humo de cigarro, para dejar salir a sus demonios y observa a los comparsas en un estado igual o peor de los recién llegados que asisten para cumplir con su misión y ahogarse como solo en ese lugar es posible...

podría hablar largo y tendido de lo que paso ayer, lo que vi, conocí y experimente, pero me concentraré en lo importante, bebí demasiado y variadito, cheve+whiskey+bacacheleblanche+humo de cigarro=cruda
mi noche terminó hoy a las 6am... a esta hora, las 7:00pm me encuentro alistándome para asistir al pasagüero en un par de horas, pues comprobé que el mejor remedio para la cruda es simplemente dormir, obviamente uno se despierta y experimenta minutos de agonía pero el secreto es quedarse en la cama, no moverse y volver a dormir... oh! dios... gracias por dejarme encontrar la solución.

ahora solo tengo que encontrar el remedio para días en los que no tenga tiempo de dormir...

nos vemos en el pasagüero!

viernes, 18 de septiembre de 2009

hoy queria postear


como iba diciendo, hoy queria postear algo interesante, ya saben, una mini-historia con tinte de tragicomedia comicomagicomusical, o algún debraye de un rato de ocio en la oficina, pero la verdad prefiero pasar el dato del evento que se dara cita el día de mañana en el pasagüero, por lo general doy reseñas de como estuvo la fiesta, pero esta vez estaría de lujo mejor vernos por allá.

nota: no gano nada promoviendo a las bandas participantes ni mucho menos (tampoco promuevo lugares ni me pagan por anunciarlos, este blo' todavia no tiene suficientes visitas para ello -y tampoco es mi tirada-) pero quienes los han escuchado saben que va a estar rebuena la tocada... les dejo el link donde pueden ver de que se trata http://thehuajirodreams.wordpress.com/2009/09/15/terremoto-de-djs/

entrada $ 100.00 y x lo general piden IFE (a mi hace un rato que no tienen la amabilidad)

el finde posteo otra cosilla mas de "lo de siempre"

buen fin!

jueves, 17 de septiembre de 2009

fiestas parias...


no, no escribí mal el título de este post, solo que he leído varias publicaciones no solo blogs donde se argumenta y con razón porque cada vez es más dificil y ridículo gritar "viva méxico" tras experimentar la situación del país que deja mucho que desear y mas que lamentar, sin embargo eso no evito que la casa mejor conocida como "territorio chino" fuera una vez más escenario de una sangrienta batalla.

no estoy destruido, ni crudo, ni nada que se le asemeje, de hecho solo tengo cansancio físico, esta reunión solo me dejo con ganas de más y con una inquietud acerca de una de las asistentes al festejo, que salvo sus críticas hacía el deporte donde tenemos atletas no tan malos (el box), y otras ideas que solo me hacian prestarle mas atención como si estuviera escuchando un discurso de como funciona un acelerador de partículas y los beneficios de construir uno, solo que al igual que con ese, no entendía nada de lo que estaba diciendo, y es una duda que seguramente mañana ya no tendré pero hoy me mantiene con ganas de averiguar que tanto se dijo por las horas que pasamos uno frente al otro, mínimo para saber si fue algo digno de ser recordado o simplemente desperdicie varias de mis "horas cuba" posibles.

un miércoles con sabor a domingo, con un cartón de cheve, unas partidas de "risk" y un sueño reparador es el mejor preámbulo para un jueves con aroma a lunes.

creo que la mujer a la que hago mención utilizo una táctica solo empleada por masters de las tertulias y maratones etílicos denominada "encanta pendej@s", hasta ayer yo creía pertenecer a ese selecto grupo de ganadores, hoy me doy cuenta que hasta el mejor puede sucumbir bajo el influjo de un par de alcoholes y un par de ojos pispiretos... jajaja

lunes, 14 de septiembre de 2009

joyita musical...

mi lunes empezo musical y recorde que había visto un video que no podría dejar pasar para publicarlo aquí, pues al final del día generalmente lo que escribo y posteo en este blo' es para mí, se agradece a quién las lee y más a quién las comenta ya sea para bien, mal o por no dejar.

les dejo una joyita musical, no se me ocurren otras palabras para lo que van a ver.



cualquier melómano estará encantado con esto, yo lo estoy.
link para facebook

viernes, 11 de septiembre de 2009

typography in motion

en unos minutos de ocio me encontre una serie de videos con este título, no hay mucho que decir, sin embargo hay demasiado que ver.




si quieren ver mas les dejo la liga: http://www.webdesignerdepot.com/2009/07/18-creative-examples-of-typography-in-motion/

Ojalá pudieramos ver mas proyectos así pero hechos en casa...

buen fin y para aquellos que tienen puente (malditos) revienten! pero no en pedazos.

jueves, 10 de septiembre de 2009

publicidad que llega...

cuando me conecte hace unas horas una amiga me pregunto como empezaba mi día, a lo que le respondí "con un dolor de cabeza terrible, maero y un fuerte sabor a tequila", y pues si, en efecto tengo una ligera resaca, pero después de la nochecita que pase en compañia de mis roomates pues no puedo evitar voltear al cielo y decir "gracias..." jajaja en fin... va a estar dificil que me quiten la sonrisa que traigo y miren que si la cruda no pudo...

les dejo un spot que me inspiro para trabajar el día de hoy y me trae cierto recuerdo de anoche, a esto le llamo saber vender...



facebook aqui.
creo que lo voy a comprar.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

frijoles mágicos...

desde el día de ayer, he estado pasando por un caos de logística y planeación como nunca antes para un evento de presupuesto de 3 pesos con un cliente que requiere atención de miles de pesos y que solo me lleva a sacar las siguientes conclusiones.

1. si quieres que las cosas salgan bien hazlas tú mismo, o mínimo supervísalas constantemente y en una distancia que puedas cubrir en el mínimo de tiempo.
2. nunca dependas de terceros (proveedores) con los que nunca hayas trabajado y si es indispensable hacerlo, vuélvete parte de su equipo y coordínalos en persona.
3. nunca delegues responsabilidades a un proveedor.
4. si el cliente no quiere pagar por la supervisión y en su caso viáticos para la misma, NO ACEPTES EL PROYECTO, o estarás faltando a los 3 primeros puntos.
5. en estos tiempos un cliente que no da anticipos no es un buen cliente, aunque sea una cuenta grande.
6. si el cliente es caprichudo o insensato y quiere un proyecto de 3 pesos, a pesar que tu le recomiendas lo contrario por todas las buenas razones para su beneficio, NO ACEPTES EL PROYECTO, que se consiga alguien más que si haga "chambitas" de 3 pesos, de lo contrario tu reputación y profesionalismo se irá al suelo.
7. si invertiste de tus recursos en un proyecto para el cliente sin un anticipo, y el proyecto no esta saliendo bien, da por perdido tu dinero, rescata lo que puedas y si es algo imputable al cliente cobra por el trabajo realizado, si no, bueno... resignación.
8. nunca, pero en serio nunca, malbarates tu trabajo por ganar una cuenta, una vez que lo haces, el cliente te va a pedir que lo hagas constantemente durante el tiempo que tengan su relación comercial, y lo único que vas a obtener en vez de utilidades, serán desvelos, frustración y deudas.
9. Acepta proyectos que puedas solventar en tiempo y forma, (ya seas agencia o freelance), que puedas respaldar con tu equipo de trabajo, proveedores confiables y presupuesto de por medio.
10. Nunca te dejes sorprender por proyectos de presupuestos altos o de clientes grandes, recuerda que un presupuesto alto también significa que se requieren gastos altos, y si no se calcula bien la utilidad, uno pierde automáticamente el dinero que iba a ganar.

ufff... podría seguir así un rato, pero bueno a manera de cierre de este post una reflexión:
"muchas veces, tratamos con clientes o con empleados de empresas que sienten que merecen todas las atenciones del mundo, que tu tiempo es de ellos por contratar nuestros servicios con un presupuesto mínimo y pueden ser mas un dolor de cabeza que una buena oportunidad de desarrollo profesional, y la verdad es que están en todo su derecho debido a que nosotros se los permitimos y aceptamos condiciones laborales ridículas, presupuestos paupérrimos a veces tras una negociación al más puro estilo de tianguis y al final terminamos dándoles las gracias por habernos partido el alma por sus 3 jodidos pesos esperando que nos vuelvan a llamar de nuevo para otro proyecto que probablemente resulte de 2.5 pesos o menos.

¿no es tiempo ya de valorar nuestro trabajo y evitar este tipo de prácticas que solo mancillan nuestra profesión? se que puede sonar dramático esto pero pueden estar seguros que al final vale la pena dejar pasar proyectos y clientes de este tipo que sufrir por haber vendido el alma por frijoles mágicos."

sábado, 5 de septiembre de 2009

sin casualidades por favor...

esta mini-historia "monólogo" fue a raíz de un sueño en la semana, siempre que tomo tequila mis sueños son medio raros...

sin casualidades por favor...

-Hola!, vaya, es un poco extraño encontrarnos aquí después de tanto tiempo no crees?, cuéntame que ha sido de tu vida? lograste lo que querías? que fue de aquel? siempre si pasó lo que tú querias o lo nuestro se terminó en vano. No me veas así, sabes que tengo poco tacto y más en una situación como ésta, las palabras salen sin pasar por el filtro de lo politicamente correcto, pero bueno, si no mal recuerdo era algo que te gustaba de mi, o ¿me equivoco?, bueno no importa ya, como sea quiero escuchar todo lo que ha pasado en este tiempo de no tener noticias tuyas, estas igualita de como te recuerdo, bueno, tendría que hacer una revisión más a fondo pero por encimita todo se ve similar, sabes me costo trabajo reconocerte de inmediato, quería que fueras alguién más no quería encontrarme contigo o mejor dicho no lo tenía planeado y sabes que no soy fan de las casualidades, aunque no puedo negar que me da gusto verte, pero por favor no solo me digas "estoy bien" sabes que no soporto esas respuestas tan vacias, sin interés por querer compartir lo mínimo deseable de alguién a quién le preguntas sinceramente ¿cómo estas?. Yo he estado como siempre ocupado con el trabajo, mi vida personal se ha mantenido al círculo de amigos que conociste, algunos viajes interesantes, luego te mostraré unas fotos, terminé con mi novia hace un par de días, y bueno, no te voy a aburrir con esa historia, y puedo decir que más que feliz he estado tranquilo, todo lo que ha venido a mi vida desde que no nos vemos ha sido para bien, me he divertido bastante, y antes que me lo preguntes, si, si te extrañe tal vez por más tiempo del que tu a mi, por razones que no entendía bien me hiciste falta a pesar de que en los últimos días no sabía si te quería o te odiaba, ya sabes, ese sentimiento de amor-odio que alguna vez te explique, meses después me di cuenta que realmente nos divertimos, lo pasamos increible, te acuerdas?, vamos hasta en las fotos que tenemos no parecemos nosotros, están como para postal, en fin, los recuerdos buenos fué con lo que me quedé de nosotros, valio la pena cada minuto, pero espera, no me contestes aún, sabes...
no me digas nada, no quiero saber todo lo que te pregunte, realmente fue la reacción del momento, no me gustan las casualidades, mejor me voy, cuidate y si algún día nos volvemos a ver pongamonos de acuerdo antes, mi número sigue siendo el mismo, entenderé si no lo vuelves a marcar. Adiós.-

viernes, 4 de septiembre de 2009

frases...

generalmente suelo poner citas de libros que han dejado algo en mi vida, algunas veces frases que por alguna razón salieron de un rincón de mi dañado cerebro y que no suenan tan mal, incluso parece que las saqué de alguna publicación valiosa, pero hoy, hoy no pondré ninguna de las dos, hoy escribiré algunas de las frases que han marcado mi vida y que no vienen de otra parte mas que de la sapiencia de Homero... Simpson.


"Dios es capaz de una gran ira y una gran misericordia, pero sobre todo de una gran ira."
"Una mujer es como una cerveza... suave... burbujeante... y puedes matar a tu madre por una."
"Es la última vez que confio en las personas mas extrañas del mundo"
"Yo solo soy el vehículo por donde fluye la genialidad"
"Se que no crei en ti y no rezo a diario, pero si estas en el cielo... por favor ayudame Superman"
"El alcohol: la causa y la solución de todos nuestros problemas"
"Siempre dude de la existencia de Dios, ahora se que existe... Soy Yo!!!"
"Hice lo que cualquier esposo amoroso hubiera echo contrate un grupo de matones mafiosos"
"A la grande le puse Cuca"
"Segun la biblia todos somos pecadores menos el que la escribio"
"Yo te quiero así de mucho, o sea, menos de 900 dolares"
"No sabes como es eso Marge, Yo soy el que va ahi a romperse el alma Y no estoy fuera de lugar, Tu estas fuera de lugar, Todo el maldito sistema esta fuera de lugar, Quieres la verdad ??, Quieres la verdad ????? Tu no puedes manejar la verdad, Porque cuando se levanta la mano para tocar la cara de lo que fue tu mejor amigo y es un monton de basura, Uno no sabe que hacer, Olvidalo Marge, Esto es el Barrio Chino!!"
jajaja y una de mis capítulos favoritos:
Marge - Homero estas fumando eso!!
Homero - Marge es para curarme los ojos y es legal, podria caminar hacia el presidente y hechar humo en su estupida cara de mono y tendria que quedarse allí sin poder hacer nada.
--- al día siguiente ---
Homero - Marge!! acabo de darme cuenta de que soy el aaaaaaaho de la palabra aaaaaaahora, !Si se lo cuentas a alguien te voy a..
Marge: Cielo, me encanta que le llames pero charlamos hace 5 minutos, oh! Aguarda tengo otra llamada_Aló?
HomeroCool(otra vez): Hola soy yo, tengo a marge en la otra linea y ya me tiene fastidiado..

Y para terminar:
Las tres frases cortas que sacarán tu vida adelante:

"No he sido yo"
"Oh, buena idea, jefe"
"Estaba así cuando llegué".

Lo que les puedo compartir de todo esto, es que en ningún libro hasta el día de hoy he encontrado tantas frases tan buenas y cada fin de semana me traen mas, desde hace 20 años.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Por siempre...

No he posteado con la frecuencia habitual debido a que estoy en joda en la chamba, espero ponerme al corriente pronto, en calidad de mientras he maquetado próximas publicaciones, como sea mientras afino todo eso, me apuro en la oficina y me termino mi chela, les dejo este videito.

lastima de video, pero la rola esta buena.



Para ver esto en youtube dar click aqui