viernes, 29 de enero de 2010

pal finde largo

Esto es un vil copy-paste de lo que considero en mi muy humilde opinión las actividades más interesantes para este finde (es la agenda del fin que publica Reactor):

----VIERNES 29 ENERO 2010----
**SALÓN LOS ÁNGELES (Lerdo No.206, Col. Guerrero, cerca de la estación del metro Tlatelolco)
Paté de Fuá, Dj Gil/8:30 PM /$100.00

**FORO ALICIA
Lost Acapulco, Dr. Fanatick y Los Warhol y Matorralman /9:15 PM/ $90.00

** BLUE HOUSE (Insurgentes Sur No. 2117, Col. San Ángel)
The Cosmetics, Los Renders, Buffalo Beat y Robot Junkie Paradise / 9:00 PM / $50.00 / ID+18

** EL IMPERIAL (Álvaro Obregón 293 Esq. Oaxaca)
Quiero Club, Pato Watson / 10:00 PM / $150.00

----SÁBADO 30 DE ENERO 2010----
**FORO ALICIA
San Pascualito Rey, The Sconek-T / 8:33 PM / $80.00

**PASAGÜERO (Motolinia 33, Col. Centro Histórico)
Noche de DJ's / 10:00 PM / $ 50.00

**BULL DOG (Rubens No.6 Esquina Revolución, Col. San Juan Mixcoac)
Tributo a Mötley Crue / 10:00 PM

----DOMINGO 31 DE ENERO DE 2010----
**PLASTIKO BAR (Monterrey No. 172, esq.Av.Yucatán, Col. Roma)
Dosis de Sentido, Raztlan, Olinka y Lengualerta, Trasfondo, La Comuna / 1:30 PM / Evento que apoya a Haití Cooperación voluntaria más acopio.

hay más obviamente, se pueden consultar aca: http://bit.ly/94ydfp

creo que esta variadito como para todos los gustos, y los suertudos que salen a otro estado, pues chido por ustedes los burgueses, a los amigos conocidos y cercanos, nos vemos el domingo en la bota de regina.

buena vibra...

jueves, 28 de enero de 2010

Recuento

primer concierto del año, buena música, poca producción, increíbles atuendos, 5 fallas del micro -tal vez por los azotes que le dio Karen O.-, mucho Hipster, Indie y agregados culturales como un servidor, una vibra de estadio en un par de minutos al ritmo de zapateado, y tres ojos que observarían desde el escenario los brincos y coreos de los fans, que iniciaron con este un año que pinta con buena música y vario evento solamente para los primeros meses.

Setlist de la noche:

Runaway
Phenomena
Heads Will Roll
Black Tongue
Pin
Dull Life
Gold Lion
Miles Away
Skeletons
Hysteric
Soft Shock
Y Control
Cheated Hearts
Zero
-----
Maps - Acoustic
Art Star
Date With The Night

"Y qué nadie va a decir que estuvo CABRÓN que tocaran "Miles Away" y "Art Star"!?!?" twittea la Reclu, "La verdad, la verdad, lo que viene siendo la verdad, muy dostrecero el concierto de los YYYs. Tal vez esté looooooco." según el Jergas, en mi pobre conocimiento musical, solo puedo decir que yo me la pasé super bien, tal vez fue la cerveza, la compañía, la vibra colectiva o simplemente la energía que solo te dan los conciertos y que te hacen mover las patitas al ritmo que te toquen.

termine mi noche con taquitos del vipsito, y cabe mencionar que tiro por viaje cada vez que visitaba este lugar despertaba enfermo del estomago y pocos minutos despues de abrir los ojos volvia a ver mi cena desfilar por donde había entrado, esta vez no fue así, y eso esta increible porque ahora puedo regresar después de alguna salida de tragos, antes de regresar a casa.

antes de dormir tuve una epifanía que compartí con alguien a quien he llegado a apreciar de una manera poco clara y ortodoxa, malintencionada tal vez como solo yo y otra persona que no es ella entendemos, no se si estuvo bien o mal, solo que me siento mejor, ignoro lo que va a pasar después o si algo va a cambiar con respecto a lo que quiero, simplemente agote los recursos articulables y solo queda dejar que las cosas pasen o simplemente se olviden.

viene finde largo!! yeah!! saquen plan local no?? (local porque la economia no permite gastos extraordinarios)

miércoles, 27 de enero de 2010

¡bah!

¡bah! es una expresión que hasta hoy no entendia del todo, pero creo que a base de sorpresas y decepciones uno se va desensibilizando y en otras palabras mandando a medio mundo a la fregada y concentrandose en si mismo, en otras palabras haciendose más egoista y ermitañeando por "miedo" o "desinteres" en tratar con los demás, y para variar como que hoy aterrice algunas ideas al respecto mientras veia como en mi vida actual estoy siendo participe de esas sorpresas y lo otro, en fin mañana posteare tal vez algo del concierto de los Yeahs... si no igual y el viernes apunte algo nuevo aquí, o el fin, o de plano hasta el lunes martes para matar la mañana de chamba...

hoy simplemente no ha sido un buen día del todo, me cae que no aprendo y sigo una y otra vez cayendo en los mismos errores, al menos esta es una distinta.

paz mental y buena vibra a quien pase por aca.

ora!.. me acabo de dar cuenta que la siguiente semana no hay lunes... que bien!

lunes, 25 de enero de 2010

(¬¬) otra vez lunes...

me siguen sin gustar los lunes, de por si no soy una "morning person" los lunes pareciera que eso se multiplica por mil y me cuesta demasiado levantarme, venir a la oficina y el hecho de concentrarme en mis pendientes es una labor titánica, los posts de los lunes siempre estan chafas, salvo por las rolitas que se me ocurre publicar, los lunes me doy cuenta que no he escrito nada para este espacio y que debería tenerlo entre mis otros pendientes porque tomo mis debrayes como una vía de escape y terapia para sobrellevar mi extraña forma de ver la vida, también me doy cuenta que no solo en el trabajo tengo pendientes si no que todo lo que se ve a futuro y complicado viene a mi memoria los lunes.... los lunes apestan.

ayer lei un twitter del sopitas que decia "Ante que instancia judicial se puede amparar uno contra los lunes? Como que le hace falta un domingo extra al fin de semana, no lo creen?", al parecer habemos muchos con la misma idea y hacen falta las instancias correspondientes para atender este tipo de emergencias de la ciudadanía.

No solo son tediosos y aburridos los lunes, también pueden llegar a ser trágicos, "Balean a Cabañas dentro de bar del DF", caray, ni que decir, si no fuera una celebridad el tipo este, sería una nota común del Alarma o el Gráfico de los lunes junto con otras eventualidades del fin de semana, soy Chiva de corazón y alérgico a los americanistas, pero en casos como este los colores son lo de menos, me uno al sentimiento colectivo de repudio a este y cualquier otro tipo de violencia sin importar si fue para un futbolista o para cualquier otra persona.

podria seguir un rato hablando mal de los lunes, pero creo que debería de ponerme a trabajar, al mal paso, darle prisa, creo que ando bajoneado de vitaminas o defensas, estoy agotado y este fin de semana no fue tan intenso como otros, así que una vez reconocido el mal, una rolita para ir cambiando el mood y mover la patita pensando en que tomarse para que pueda ir mejorando la semana...

chequense el videito y el look que traia la banda, es más la pura presentación es notable.


jueves, 21 de enero de 2010

"mala memoria"

Todavía no amanecía, los primeros rayos de luz comenzaban a clarear el horizonte que se podía ver desde el ventanal que daba a la terraza, no se nos ocurrió correr las persianas antes de acostarnos, y al final de cuentas ese tipo de detalles carecen de importancia cuando se trata de permanecer juntos el mayor tiempo posible, sabíamos que teníamos el tiempo contado y era mejor intentar recordar lo más uno del otro, pues cada día que pasaba era solo un acercamiento al final inevitable.

Nunca pude dormir más de un par de horas cuando compartía mi cama, por lo que casi todas las veces que pasamos juntos despertaba antes, sólo para contemplarla, para verla dormir, para escucharla respirar a mi lado, para velar su sueño y tratar de recordarla, nunca lo logré, siempre había algo que me hacía olvidar lo que con horas de contemplación lograba retener aunque la razón más cercana a la realidad era que prefería no recordarla para tener un nuevo pretexto para vernos de nuevo, querer grabar su imagen en mi memoria era suficiente para buscar las excusas necesarias que la tuvieran a mi lado aunque fuera un par de horas más.

Recuerdo casi todo de esa mañana, salí a fumar un cigarrillo mientras el sol terminaba de salir, hacía frío y yo me encontraba vistiendo solo una playera y unos pants viejos que usaba cada mañana solo al salir de la cama, nunca eh podido dormir vestido, cuando regrese a la cama ella se había despertado, tenía la mirada fija hacía mi dirección, pero no me veía a mi si no a través de mi, como si enfocara algo que estaba a mis espaldas, me acerque y por fin pude lograr que su mirada se fijara en mi mientras me sentaba a su lado, no hubo palabras, solo un beso y un abrazo por varios minutos, cuando nos separamos, todo estaba claro, por fin nuestro tiempo había llegado a su límite permitido, habíamos agotado las excusas y los pretextos para seguir juntos y nuestro cariño nunca fue suficiente, y, aunque solo ella podía lograr que cada vez que se iba mi estómago lo reclamara con un dolor agudo como si me hubiesen apuñalado, -habrá quien sienta algo similar y diga que ese tipo de sentimientos se suelen tener pero en el corazón, yo no lo sé, yo siempre lo sentí en la boca del estómago-, esa tampoco era razón para pedirle que se quedara, que dejara todo y a todos por estar a mi lado un quédate para que no me duela el estómago, hubiera sonado ridículo, y también se que tampoco lo hubiera hecho porque yo mismo no hubiera sido capaz de hacer eso por ella, con o sin pretextos carentes de imaginación más no de razón.

Hace un par de días que me di cuenta que la había olvidado, que el recuerdo de lo que pasamos seguía ahí, los lugares, los amigos y cualquier cantidad de sucesos por los que pasamos juntos, pero no ella, no su imagen, su risa o su tacto, quise recordarla con sus fotografías pero descubrí que eran de otra persona, ya no eran ella, que esa imagen era de alguien ajena a mi memoria.

Hoy de camino a casa, distraído como es mi costumbre pase a lado de una mujer a la que no puse mucha atención, no podría dar pormenores de su físico, tampoco podría reconocerla si me encontrara con ella de nuevo, lo que me llamó la atención fue su perfume que hizo que me detuviera para voltear y tratar de reconocer un rostro familiar, pero ya se había ido, regrese sobre mis pasos para intentar ubicarla pero fue en vano, seguí mi marcha y recordé que la tarde previa a nuestra última noche juntos me encontraba en casa solo, leyendo y con las ventanas cerradas y que de alguna manera pude percibir su perfume, cerré mi libro y me concentré en ese aroma que lentamente se iba desvaneciendo, cuando llegó a casa se lo conté y con una mirada de incredulidad solo me dijo "estas loco", y por poco se lo creo, y ahora que lo pienso mejor, tal vez no sea locura, solo mala memoria porque lo único que recuerdo de ella es su aroma.

_________

el 70% de esta historia es real, el 10% ficción, 5% alucinación y un 15% relleno, nunca me han gustado los posts que hablan de las experiencias del autor, pero hoy me saque mucho de onda cuando venia a casa después de ir x un encargo al super más cercano al depa y ocurrió lo del último párrafo, en fin, no busco recordar este tipo de pasajes de mi vida y por razones ajenas a mi entendimiento llegan sin previo aviso y con la menor cortesía.

Estimad@ lector, si usted encuentra faltas de ortografía, errores tipográficos y/o de redacción, sólo puedo decirle que "ni modo" a las horas que escribo esto, tengo suerte de poder hilar medianamente la historia... ud. disculpe.

lunes, 18 de enero de 2010

lunes no tan malviajoso

Ahora si, para mi empieza el año este lunes, tanto laboral como de conciertos, buena vibra y lo que siga, en un mes será año nuevo chino -del tigre para ser un poco mas preciso- que también se ve que viene con toda la buena onda y eso esta mucho mejor, (no soy chino pero creo que su calendario por mucho puede ser mas atinado que las predicciones de los horoscopos de Walter Mercado), en fin para ser lunes, este en particular no esta tan nefasto, tengo boleto para ver a Kashmir y a Muse, ya hice mi planeacion del año y esta en proceso el trámite para un viajecillo del que luego posteare algo y bueno en fin, para mi el 2010 empieza hoy.

una rolita de lunes y para ir en sintonía con lo de los conciertos:

Kashmir - Rocket Brothers




solo como anotación, no he posteado algo como las mini-historias y así porque de momento no tengo lap en casa, lugar donde me concentro con un vinito y buena música para escribir, espero que me llegue esta semana la que compre durante mi locura navideña para poder volver a las andadas.

buen inicio de semana a todos.

viernes, 15 de enero de 2010

3er aniversario de V2C

hoy hace tres años se constituia legalmente V2C Diseño, S.A. de C.V., ni siquiera recuerdo en que proyectos estabamos trabajando ya como "v2c" para tratar de salir adelante con salarios pauperrimos, sin oficinas reales o virtuales, solamente 3 individuos con la idea de no querer tener más jefes y con un sentimiento de "yo puedo" que meses después se transformaría en un "y ahora como le hago", un ir y venir de clientes, proyectos, diseñadores que nos apoyaron y con quienes pudimos trabajar hasta que encontraron mejores oportunidades por no tener un poco de paciencia y creer en nuestro proyecto nos ha llevado a donde estamos ahora, seguimos siendo 3 + 2 y eventuales próx a contratar 2 más, no ha sido un proceso fácil, pero para nuestro tercer aniversario formal y en teoria quinto como equipo parece que algo hemos hecho bien, ok... seguimos con salarios mínimos pero por fin hemos encontrado nuestro camino y al parecer vamos encaminados a continuar con nuestro ideal de trabajo, a todos los que han participado gracias, y a los que permanecen y se van uniendo a nuestro proyecto, estén seguros que haremos nuestro mayor esfuerzo por no defraudarles y seguir adelante.

A los que como nosotros hace algunos años empiezan su camino como emprendedores, solo les puedo dejar unos consejos que al menos a nosotros nos han mantenido en la carrera:
"siempre haz caso a los que han recorrido el camino antes que tú, aunque parezca que sus ideas no aplican para tu negocio/proyecto"
"si no tienes con quien asesorarte, busca y aprende, no hay nada más dificil que aprender sobre la marcha sin tener un rumbo definido"
"nunca, pero en serio nunca mezcles tus cuentas de trabajo con las personales incluso si eres un freelance"
"asígnate un salario mensual y mantenlo mínimo un año sin cambios"
"si quieres que las cosas salgan bien, házlas tú mismo, hasta que puedas pagar a alguien que las pueda hacer por tí y como tú quieras (eso es caro)"
"busca materiales de referencia -libros, videos, revistas- orientadas a los negocios y su administracion, no importa que no sea tu rama, la información que pueda obtener y aplicar es invaluable, un emprendedo nunca deja de aprender para mejorar"
"cuando crees haber tocado fondo, recuerda que al menos no estas debajo del barril"
"para diseñadores: Graphic Design is 70% dealing with people"
"nunca trabajes gratis, ni para tus amigos ni familiares, si no te quieren pagar o buscan un descuento increible entonces no valoran tus conocimientos como profesional de tu área"
"nunca tomes proyectos que no puedas solventar tanto económicamente como profesionalmente, incluso cuando haya de por medio intereses económicos muy atractivos"
"los aires de grandeza, el sabelotoidismo y el sentimiento de -juan camaney-, únicamente nos lleva a cometer errores y en muchos casos al fracaso, nunca esta de más pedir ayuda o aceptar consejos y sobre todo implementar recomendaciones de los que saben"

... y bueno hay más frases del estilo, alguna seguramente será fusil de alguna publicación o autor reconocido, solo escribi las que me venían a la mente, espero para el cuarto aniversario tener más frases de este tipo que compartir.

Saludos y buen fin a quienes pasen por acá.

(disculparan las faltas ortográficas, errores de dedo y mala redacción pero voy tarde a la comida de la ofi...)

martes, 12 de enero de 2010

Alma

Me encontre este video gracias a una recomendacion que vi de Montt en twitter, esta muy bien realizado en todos los aspectos, vale la pena distraerse unos minutos con esto.

Alma from Rodrigo Blaas on Vimeo.




hoy es martes, el día no esta tan mal como ayer...

lunes, 11 de enero de 2010

insisto los lunes apestan...

hoy por confiado me quede sin ir a uno de los conciertos a los que esperaba asistir para empezar bien el año, desgracidamente no se pudo, y no porque quien iba a comprar los boletos actuara de mala fé o algo x el estilo, de hecho ella también queria ir al evento y pues estará en el mismo caso que un servidor en estos momentos; he visto una cantidad importante de mensajes en twitter, facebook y otras redes acerca de los problemas que otros tuvieron y tampoco consiguieron sus pases, y por más que lo pienso en mi caso el error fue únicamente mio pues estoy registrado en el portal de los boletos, tienen mis datos bancarios y bien pude comprarlos cuando salieron a la venta con un par de clics pero no lo hice, deje que alguien más hiciera esto por mí, de hecho incluso fui al banco para depositarle la feria de 2 boletos, cosa que en la vida hubiera hecho pero así fue, no hay rencor contra nadie, al contrario, incluso podría estar algo agradecido porque me han hecho ver mi suerte (sin querer) para bien.

he estado pensando acerca de lo que ocurrio y todo me lleva a la conclusión con la que cerré el 2009 y que por alguna razón en estos primeros días no había retomado por aquello del espiritú navideño, pero desde hoy todo será distinto, porque ya me costo un concierto, el 2010 debe y será totalmente dedicado a mi persona, si quiero algo, sin pensarlo dos veces lo compraré para mi, si quiero ir a algún lugar iré y si alguien se apunta pues bienvenido y no esperaré a ver si alguién se anima para ir (conciertos, expos, museos, viajes, etc.), en fin, toda la idea va orientada a satisfacer mis necesidades sin importar lo demás, al menos hasta nuevo aviso.

de por si no soy fan de los lunes, este en particular se fue al diablo y creo que solo por eso ya me voy a casa de la cual no debí salir hoy porque hacia mucho frío.

en fin, rolita de lunes que lo malo a mí hoy no me sirvio:

Muse: Undisclosed Desires



a estos si no me los pierdo por nada, 20 de abril, Foro Sol

viernes, 8 de enero de 2010

Project Natal

en los 130 post previos a este nunca había considerado escribir algo acerca de videojuegos, consolas o algo similar, de hecho yo no contaba con un producto de este tipo hasta la pasada navidad que el espiritu de la temporada me invadio y me hizo adquirir un xbox edición "call of duty" lo que me tiene todavía muy contento, pero bueno este post es porque varios conocidos me habían comentado y mostrado videos del ya famosisisimo "project natal" que hasta el día de hoy consideraba un fake viral, pero gracias a twitter me di cuenta que es mas real de lo que podía esperar, dejo video y ligas al respecto... ya empecé a ahorrar para la próxima navidad.

Fuente: http://twitter.com/XboxMexico
http://www.xbox.com/en-US/live/projectnatal/
Video: http://www.youtube.com/watch?v=-_UzcnTYqc4




no se uds, pero yo estoy emocionado por esto, nunca había sido fan de los videojuegos desde el gameboy original...

miércoles, 6 de enero de 2010

Phoenix en México: DF, GDL y MTY


pues paso al costo la noticia tomada de noiselab.com Phoenix en México, ya es oficial.

Dicen que los genios son un 99% inspiración y un 1% de trabajo. No lo sabemos. Lo que sí podemos asegurar es la confirmación al 100 por ciento de la visita de Phoenix a nuestro país en lo que promete ser uno de los eventos más importantes de principio de año. “Wolfgang Amadeus Phoenix” es el título de su más reciente disco, al que muchos calificaron de pretencioso, sin embargo, la experiencia de ver a uno de los artífices de la vanguardia del rock pop francés en concierto seguramente nos hará olvidar que alguna vez existió Mozart. Phoenix, este 3, 4 y 5 de febrero en Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México. Confirmadísimo.

Feb 3 | GDL | Teatro Estudio Cavaret
Feb 4 | MTY | Escénica
Feb 5 | DF | José Cuervo Salón

Los tres conciertos serán para todas las edades.

Por ahi me enteré que el de Monterrey los boletos andan en $300 general y$450 balcon... ojala y sean los mismos precios para el DF.

lunes, 4 de enero de 2010

1er lunes del 2010

pues de regreso de un ligerísimo receso, y una vez más es lunes, el peor día de la semana, no se como "mágicamente" aparecieron cientos de pendientes para el día de hoy y la oficina sigue desierta, en fin, no hay mucho que decir de las fiestas solo que fueron 100% familiares, ya me hacía falta pasar tiempo con mis padres y hermanas, empezamos este 2010 de buena gana y vibra en vías de recuperación así que para ir echandole ganitas a la semana la rolita pa' iniciar bien el año.

Azul Violeta - Volver a empezar.
Globoscopio 1996




Buena vibra para éste 2010 a todos.