sábado, 29 de mayo de 2010

Paul McCartney 27 Mayo Foro Sol

No había posteado nada al respecto dado que varios conocidos y amigos irían al segundo concierto y no queria adelantarles información para que pudieran llegar con sus propias espectativas a tan buen concierto.

"no cabe duda que eran más grandes que Jesus" decía un conocido en facebook otro "Epstein dijo, los niños que nacerán en el 2000 también serán fans" decía otro palabras más, palabras menos.

Les paso el set list que me toco ver a mi, mis impresiones del evento aún no las aterrizo bien, la verdad como fan de los Beatles, no puedo estar más que satisfecho de haber visto a uno de ellos y haber coreado prácticamente cada canción.

Setlist.
1. Venus And Mars / Rock Show
2. Jet
3. All my loving.
4. Letting go
5. Got To Get You Into my Life
6. Highway (The fireman cover)
7. Let me roll it / Foxy Lady (Hendrix cover) "sólo los grandes pueden interpretar a los grandes".
8. The long and winding road.
9. Nineteen Hundred And Eighty Five
10. Let'em In
11. My Love
12. Shine a Light (In Mexico)
13. I'm looking through you   (el 28 cambio a I've Just Seen a Face)
14. Two of us (el 28 cambio a And I Love Her)
15. Blackbird
16. Here Today
17. Dance Tonight
18. Mrs Vandebilt
19. Eleanor Rigby
20. Someting
21. Sing the Changes (The Fireman cover)
22. Band on the run
23. Ob-La-Di, Ob-La-Da
24. Back in the U.S.S.R
25. I've Got a Feeling
26. Paperback Writer
27. A Day in the Life / Give Peace a Chance
28. Let it be
29. Live and let die
30. Hey Jude
-encore
31. Day Tripper
32. Lady Madonna
33. Get Back
-encore
34. Yesterday
35. Helter Skelter
36. Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (reprise) / The End.

Creo que después de esta lista cualquiera puede entender que no tengo palabras para expresar lo bueno que estuvo el concierto...

miércoles, 26 de mayo de 2010

10 design quotes...

Mientas me tomaba algunos minutos para "agarrar" inspiración para empezar una nueva ilustración me encontré con lo siguiente:


En total son 10 quotes, que se pueden consultar en el sitio:  http://freshbump.com/special/10-design-quotes-designed/  

Creo que vale la pena compartirlo...

domingo, 23 de mayo de 2010

el anhelo por la repetición...

Tras pasar una noche que no puedo definir correctamente con respecto a si me gustaría repetirla pues los conceptos morales me fueron ajenos y nunca he sido fan de ellos, me quedan unas ideas que ire expresando en este post como un debraye más a la lista, o una mini-historia con el 50% o menos de realidad para no afectar a terceros y despejar mis ideas.
------

Los años no pasan en vano y cada vez pesan más, le comentaba Sophie a Jacques tras pasar la noche juntos después de no tener contacto por varios años, su encuentro fue fortuito y furtivo, quienes se conocen en la intimidad comparten algo más allá de la complicidad de conocer los detalles de la geografía del otro, se crea un lazo difícil de explicar e imposible de olvidar, en algunos casos adictivo y en otros digno de una repetición sin importar si para ello pasa una eternidad.

Ella quedo dormida a los pocos minutos de separarse, Jacques no pudo evitar mirarla una vez más, encontró un cuerpo distinto del que tenía memoria, se notaban algunas líneas de expresión que vienen con la edad, una piel ligeramente menos tersa y un aroma distinto pero no menos dulce ni agradable, sin embargo lo que le antecedió fue exactamente lo mismo que recordaba, para estar juntos las marcas faciales, la piel y las formas salían sobrando, abandonarse al placer por el placer mismo era lo que mejor sabían hacer, sin pensar en consecuencias, falsa moral cualquier otra circunstancia que les impidiera permanecer en su amistad malintencionada pero no por ello aburrida o sin sentido, tal como lo fue la primera vez una década antes.

Al amanecer platicaron por algunos minutos, tratando de extender dentro de lo posible los minutos que les quedaban antes de ir a cumplir con los compromisos familiares, sólo que cada quién con la respectiva, recuerdos, anécdotas, y una breve actualización de los últimos sucesos ocurridos en los años de ausencia, obligan a preguntarse varios ¿que hubiese pasado si nosotros...? y otras dudas que ahora, ya como adultos pudieron resolverse para cerrar un capítulo que se había interrumpido sin motivos aparentes tantos años antes.

Un abrazo y un beso de despedida con la promesa de volverse a ver, sin saber si eso sería posible fue lo vino a continuación, hubo más detalles sin duda, pero para quienes alguna vez han pasado por algo así, comprenden imposibilidad de expresar con un texto los sentimientos encontrados así como el deseo de que las cosas fueran distintas y simplemente volver a empezar, un borrón y cuenta nueva que sólo sería posible en otra vida, pues ella comprometida con su familia y el con su trabajo y planes donde ella no entraría, fueron el epílogo de un encuentro que eventualmente deberá de suceder de nuevo, no se si en una década más o próximas semanas, simplemente la complicidad te permite no planear y estar de acuerdo sin mayores contemplaciones para dejarse abandonar al hedonismo compartido.
-------------

No conozco circunstancias que le suban más el ego a una persona que el que las personas con quienes compartió tiempo y cariño u otros sentimientos, vuelvan a su vida, sin importar si es por un momento o una temporada, o si regresan para formar parte de su vida bajo las circunstancias que lo permitan, supongo que significa que algo se hizo bien y que debe repetirse, pues que es la felicidad sino el anhelo por la repetición...*


*Milan Kundera


---


Que buen fin de semana, ya me hacia falta uno así, buen inicio de semana a todos.

viernes, 21 de mayo de 2010

Viernes 21 de mayo

Este mes se va más rápido de lo que esperaba, lo cual no es malo pues no es un mes de mis favoritos, cosa contraria con el que viene pues en junio viene mi cumpleaños, aunque ahora que lo pienso junio a partir de este año dejará de ser de mis meses favoritos porque cumplir 28 años no suena divertido ni mucho menos, digamos que esa edad "ya suena fuerte" y más si uno anda con los bolsillos rotos y con muchas ganas de hacer mil cosas que sin "la pasta" que las respalde nada mas no se verán realizadas.

Desde el pasado fin de semana uno solo escucha tragedias, que si el Jefe Diego (no cae, pero no le deseo a nadie lo que esta pasando el ni su familia), que se nos va Dio (sigo de luto por eso), que si Cerati esta grave en el hospital #fuerzaCerati, y cualquier otra noticia por el estilo solo hace falta abrir el periódico de su preferencia para enterarse de algo malo.

Con respecto a lo de Cerati, estoy 100% a favor de varios comentarios que he visto en twitter y facebook del tipo "Dios, déjanos a Cerati y te mandamos a Arjona" o a "Luis Miguel" o "Cualquier Reggaetonero" yo podría agregar no sólo a músicos, también tenemos dignos ejemplares en la política, televisión (Laura en América x ejemplo), entre otros que podrían conformar un paquete interesante para el intercambio con el todopoderoso.

Este fin de semana lo pasaré como los anteriores "en casa" la economía no ayuda nada, ha andado a la baja desde hace un rato y de momento prefiero ahorrarme los pesos que pueda para gastarlos en dólares por ahi del 5 de agosto, sólo espero el dólar deje de recuperarse porque hoy amaneció más caro que ayer y también el euro...

El próximo jueves asistiré al concierto de Paul McCartney, por lo que pague x el ticket, más vale que el señor al cual respeto mucho y admiro en gran medida, muera en el escenario (no literalmente) par dar el show por el que miles han pagado incluso más que si fuera un concierto en el reino unido.

Si hay algo más interesante en lo que resta del mes o me llega inspiración divina para postear algo menos malo que lo anteriormente escrito, espero tener ganas de escribir, de caso contrario, bueno, es obvio no?

Creo que hoy habrá un whiskey-break en la oficina, eso me tiene de buenas a estas horas de la mañana después de haber pasado una noche con migraña que no me dejo dormir bien y para colmo desperté a las 7 de la mañana sin motivo alguno y sin posibilidades de volver a dormir, es la segunda vez en la semana la anterior si fue más fuerte, creo que me dio fiebre y pude dormir pasadas las 4:30...  no se si es estrés u otra cosa, yo digo que es la pobreza, la pobreza enferma a la gente, por eso no entiendo a los que dicen que "el dinero no da la felicidad", yo sería muy feliz con mucho dinero y seguramente estaría mucho más saludable que ahora.

Buen fin de semana a los que tienen dinero, a los que no, lo lamento mucho.

domingo, 16 de mayo de 2010

R.I.P. Ronnie James Dio (1942 - 2010)

Definitivamente hoy hubiera preferido escribir sobre otra cosa, y aunque para muchos el nombre que titula este post puede pasar desapercibido o incluso como el de un desconocido, todo asistente a algún concierto de rock en la mayoría de sus géneros ha tomado parte del legado que este legendario músico dejo en su haber, y me refiero a que el fue el primero y se le atribuye la señal de los cuernos en la mano para rockear como se debe.

Recuerdo un capítulo de la serie de la BBC "Seven Ages of Rock" donde Dio comentaba que la señal de los cuernos había sido invento de su abuela que la empleaba para alejar el mal de ojo, tengo la serie en dvd espero encontrar el capitulo...

Realmente no se que decir, para la música y no solo para el heavy metal fue una inspiración y una de las más grandes voces de la historia...

Hoy llovio en el DF, no muy fuerte, fue constante y se escuchaban truenos a lo lejos, leí por ahi un twitt que decia "los truenos son porque Dio llego a rockear al cielo", no lo dudo.

Este es el mensaje que pueden encontrar en el sitio oficial de Dio:


Message from Wendy Dio

Today my heart is broken, Ronnie passed away at 7:45am 16th May. Many, many friends and family were able to say their private good-byes before he peacefully passed away. Ronnie knew how much he was loved by all. We so appreciate the love and support that you have all given us. Please give us a few days of privacy to deal with this terrible loss. Please know he loved you all and his music will live on forever.
- Wendy Dio


Les dejo un poco de la historia de este gran músico.




Es muy triste, y dicen que los grandes no se van solos, también me entere que Joe Markowski (a.k.a. "Fast" Joey Brighton) murió a los 57 años, sólo que no fue tan comentado, pues esto ocurrio el 14 de abril, fué el baterista de Twisted Sisters...



martes, 11 de mayo de 2010

Elsa & Fred



Pues bueno, ayer me toco ver el "Estreno Mundial en Teatro" de la obra Elsa & Fred, que quienes hayan visto la película ya bastante conocida (tanto que en televisión la pasan constantemente) saben que trata del tema de "perseguir sus sueños y concretarlos" no importa el tiempo que lleve o las circunstancias en las que te encuentres, sino que tanto trabajes en ello para lograrlo, en ocasiones, como en la historia cuando parece todo perdido aparecen personas en tu vida que te ayudan a realizar la tarea y bueno ya saben lo demás, felicidad y buena onda y eso... ja! no soy muy elocuente cuando se trata de temas "bonitos" pero lo que puedo decir al respecto de la obra es lo siguiente:




-Es una puesta en escena muy entretenida, el guión fue bien adaptado al teatro, los actores de primer nivel no pudieron ser elegidos de una mejor manera (Beatriz Aguirre como Elsa e Ignacio López Tarso como Fred), sus interpretaciones de los personajes son indiscutiblemente dignas de la ovación de pie que se dejo ver al final de la obra-


Notarán que no soy crítico ni mucho menos, sin embargo al estar ligeramente ligado a la obra dado que el despacho de diseño donde trabajo lleva parte de la imagen, me doy la oportunidad de comentar algo al respecto, tampoco soy asiduo al teatro, sin embargo lo que puedo decir es que la recomiendo ampliamente, tanto que es muy probable que vuelva a ir.


-Sin duda una obra para quedar bien con los papás y/o familiares (incluso familia política), además el costo por boleto es bastante económico.-


Elsa&Fred
Centro Cultural Telmex II
Boletos en Ticketmaster.

lunes, 3 de mayo de 2010

1er lunes de mayo

pues este lunes no estuvo tan malo como de costumbre, uno podía salir a la calle y las encontraba en su mayoría despejadas gracias a que las escuelas se tomaron su "merecido" puente del 1ro y 5 de mayo, habría que preguntarles a los estudiantes y a varios maestros acerca de las razones para conmemorar estos días a ver en que porcentaje responden más allá de "es el día del trabajo y la batalla de puebla".

Pero bueno regresando a algo menos triste que la educación en nuestro país, hoy es lunes, quedan algunas horas todavía y bueno, hoy compré mi boleto de avión y soy 7k más pobre que ayer, pasé la TC y seguramente el sablazo al corte del mes va a estar criminal, pero no hay de otra, buena vibra y van a caer varias chambas para solventar el viaje prometido del 5 al 10 de agosto, si alguien gusta unirse al plan es bienvenido, la intención del viaje es darse una escapada a Chicago, por las fechas ya se imaginarán cual es la verdadera intención pero bueno esta de más comentarlo, ya vendrán próximamente posts al respecto.

Pasé la mitad del día en casa esperando a que un "trabajador" viniera a hacer las labores que la casera le había encomendado para reparaciones menores en el depa, y aunque si llegó, al muy desgraciado se le olvido a que venía por lo que se puso a trabajar en otros asuntos, sin mencionar que llegó como 3 horas tarde, me imagino que se tomó su día de "La Santa Cruz" a pesar de que nunca lo he visto manejar el tabique, pala y mezcla, quedó muy formal de que mañana venía a terminar la chamba prometida, pero me salió con un "no puedo comprometerme a una hora, porque luego me salen otras chambas, o me ocupo en otra cosa", habrá que ver tal grado de cinismo del tipo este, que a cualquier pretexto evita hacer su trabajo, debería postularse a un cargo público, o ser burócrata, digo el cinismo y descaro ya lo trae innato el mendigo.

El jueves me entregan mi nuevo equipo de nextel, los próximos 18 meses estoy comprometido bajo pena de pagarles aunque no lo use o necesite, lástima que no haya alternativas más económicas y con mejor servicio.

Creo que es el post de un lunes más largo que he escrito, estoy impactado :p

Ayer vi una peli que se llama "Push" es del año pasado y la verdad se me hizo lenta y un poco floja de contenido, mi roomate dice que es como una idea tipo "Heroes" pero de hueva, creo que tiene razón y eso que sólo he visto como 5 capítulos de la serie y no se ni que temporada va.

Es normal tener ganas de tomar un trago un lunes como a esta hora (son las 20:07)?...

Buen inicio de semana.
(para los que se lo merecen y no tuvieron puente)