lunes, 29 de agosto de 2011

Actualización de CV, 2011

Tenía un par de años desde que no le daba una "manita de gato" a mi CV, y pensando en lo que han sido estos últimos años y a lo que me he enfocado en su mayoría (web) creo que es una buena referencia, sin dejar a un lado otros proyectos de los que aún tengo gusto de mantener como freelance.


Sin duda iré afinando algunos detalles y puliendo el diseño, pero como "previo" creo que cumple con lo que buscaba comunicar, de paso aproveche el diseño para cambiar mi sitio personal, les dejo la liga, cualquier comentario es siempre bien recibido.

www.gobseckdesign.com


jueves, 25 de agosto de 2011

drugs world :)

buscando unas referencias gráficas me topé con esto... solo puedo comentar "úsese con fines educativos únicamente" jajajaja



... ya vieron que esta al centro?

martes, 23 de agosto de 2011

cosas que he aprendido de Adobe CS5, crash, .dll, archivos borrados...

después de trabajar por mas de 16 horas continuas en una presentación que estaba desarrollando para un cliente nuevo, referido de un conocido y a punto de cerrar el proyecto para solo exportar a sus versiones ejecutables Flash Profesional CS5 decidió crashear por enésima vez corrompiendo mi archivo de trabajo haciéndolo imposible de abrir de nuevo, pues de un archivo que originalmente pesaba casi 500mb, termino pesando 47kb... como regla generalmente trabajo con 2 archivos, uno de backup para cualquier eventualidad de este tipo y el de batalla, como dije el segundo murió y cometí un grave error con el de respaldo, al querer guardar mi archivo para no perder el avance con el nombre del archivo de respaldo, Flash decidió que no se podía realizar la acción solicitada, me mando un mensaje que decía que mi archivo posiblemente se encontraba dañado y simplemente no guardó nada y lo peor, borro mi copia de seguridad, por lo que me vi con un archivo corrupto de 47kb y un archivo fantasma que era mi única oportunidad de rescatar mis horas invertidas en el proyecto, intente guardar con otros nombres, crear un archivo nuevo y copias y pegar los frames de un proyecto a otro, guardar en un usb, en otro disco, etc, no hubo suerte bajo ninguna circunstancia posible, para no hacer mas larga la narración, anoche perdí 16 horas de trabajo y un cliente.

Que aprendí:
1.- No aceptar proyectos de bomberazo, incluso si son para amigos o conocidos.
2.- Cuando Flash repetidamente crashea guarda mas de 1 copia de seguridad y JAMAS intentes guardar tus archivos de respaldo después que se presente un error al guardar el que tienes abierto.
3.- No confíes en Flash
4.- Nunca dejes que otros hagan parte de tu chamba si sabes que no se dedican a lo mismo, o bien si no son diseñadores, gran parte del problema fue aceptar un proyecto en donde el cliente decidió que el se encargaría de todos los artes del proyecto y me los enviaría solo para "animar" su presentación, fueron 34 slides, e incluso los textos me los envío como archivos PNG de 32bits!! WTF!!?? así como se lee, textos como imagen, lo que termino siendo un monstruo de archivo (casi 500mb) y cada slide se componía de no menos de 3 imágenes y lo peor, intentar arreglar sus imágenes o pasar los textos a editables tomaría mucho más tiempo del disponible.

Otro caso pero con Adobe Premiere Pro CS5

Con este programa no había tenido muchos problemas pero tras hacer una actualización de la paqueteria de Adobe, noté con el uso que los renders realizados en Premiere cada vez tomaban más tiempo, un vídeo de unos 5 minutos antes salía en no más de 15 minutos (y eso es mucho) y llegó un momento donde tomaba hasta 2 horas o más, la configuración del equipo donde hago estos proyectos nunca me había dado problemas ni siquiera parecidos por lo que recurrí a hacer una búsqueda en blogs, foros y demás para encontrar una solución que nunca llegó, aumenté el RAM en mi equipo, cambié la tarjeta gráfica por una de mejor desempeño, incluso le hice un overclock y nada, las cosas seguían mal, no fue hasta que por alguna razón abrí After Effects, supongo que intentado probar un render para medir tiempos o algo similar, y noté que la configuración del uso de procesadores y memoria estaba mal, la actualización del sistema cambió esto y en vez de usar todos los procesadores disponibles sólo tenía 1, en vez de ocupar el máximo de memoria disponible esta se encontraba limitada a cerca de 1gb y lo mismo con la tarjeta de vídeo, algo no se encontraba como debería, realice los cambios, hice una prueba, el render salió en menos tiempo del esperado por las mejoras que le hice en la búsqueda de la solución y cuando regrese a Premiere ocurrió lo mismo, al parecer están tan de la mano estos dos programas (también Media Encoder) que si la configuración de After varía lo mismo ocurrirá en los otros 2, lo malo es que uno no se da cuenta hasta que intentar renderear un clip, yo no lo sabía, en la escuela nunca me lo dijeron y en Internet no encontré nada al respecto, el punto es que me tomó 1 semana arreglar el asunto y muchas horas de esperar a que los renders salieran como debían.

En fin les paso al costo mi experiencia, tal vez alguien haya pasado por algo similar y tenga mejores soluciones, o alguien esté en alguno de estos casos y esto le sirva, por ahora para mi solo me sirve para despejarme un poco después de una noche de insomnio y recuerdos a la progenitora de los desarrolladores de Adobe.

viernes, 19 de agosto de 2011

Pukkelpop 2011 - Cancelado

Asi es, el festival belga Pukkelpop fue cancelado tras un incidente a causa de los vientos (algo así pero mas fuerte que el de Indianapolis, pues derribo arboles y daño seriamente casas aledañas) en el que otra estructura cayó hiriendo a más de 70 y matando a 5 asistentes al festival.



Es increíble que algo así haya ocurrido sobre todo después de la noticia del Sugarfest, y no hay excusa válida tomando en cuenta que es del otro lado del mundo, par no tomar las medidas de seguridad adecuadas, y en este caso considero hubiera sido suspender el festival durante la tormenta, que en el vídeo se aprecia más como huracán, en fin, otra lección que hay que aprender cuando se realizan eventos masivos, una pena para la música, para los asistentes que se quedaron sin festival pero más para las familias de los lesionados y fallecidos.





Este es el mensaje que los organizadores dejaron en el sitio con respecto a la cancelación del evento:
-----------

Pukkelpop is in deep mourning. We truly sympathise with the families and friends of the victims.
Words are not enough. We have struggled with the decision to continue the festival. Therefore we have decided to cancel Pukkelpop 2011.
What has happened is very exceptional and could not have been predicted. We are deeply moved by all the spontaneous support the festival goers and the organisation have received.

We call on all Pukkelpoppers to return home calmly. Extra buses and trains have been organised to bring everybody home.
Undoubtedly many of you have many practical questions. That is why we ask you to direct them to info@pukkelpop.be.
We ask everyone to understand that this decision was extremely difficult to make.
----------------

lunes, 15 de agosto de 2011

se desploma escenario en Sugarland Concert...

Es un tema delicado y por supuesto dificil de comentar sin querer sonar alarmista así que me limitaré a decir, que no hay medidas de precaución suficientes cuando se trata de eventos masivos en donde corre riesgo no solo las bandas que se presentan cuando el público se pone eufórico, una mala instalación, cableado o preparación del personal de seguridad es un riesgo constante y es algo que no debe ser pasado por alto jamás! (en este caso los reportes indican que fue debido a las ráfagas de viento, no se tomaron precauciones al respecto)



Liga para verlo en fb

Antes de darle clic al vídeo no esta de más la advertencia, son imágenes impactantes, es un evento real y murieron 5 personas.

Se que nadie experimenta en cabeza ajena pero un recordatorio a quienes realizan conciertos en nuestro país de que no hay que menoscabar la seguridad en los eventos no está de más, lo ocurrido fue en Estados Unidos, país conocido por sus medidas cautelares en diversas áreas.

martes, 2 de agosto de 2011

Download: ††† (Crosses) EP

Banda! dense! la nueva banda de Chino Moreno regala su nuevo EP, 5 rolitas del frontman de Deftones con nuevos toques mas electronicosos pero pura buena onda, a ver que opinan, lo unico que les va a costar es rolarles su cuenta de correo electrónico.

lunes, 1 de agosto de 2011

Foo Fighters Garage Tour Full Length

Cuarenta minutos y medio de pura buena onda... se imaginan lo que sería que fuera su garage?



para los que no pueden verlo el link aca: http://www.youtube.com/watch?v=JYArUl0TzhA

a solo unos días de verlos en Lolla 2011 \m/