lunes, 26 de diciembre de 2011

ultimo día del año

en los últimos meses no me di a la tarea de seguir escribiendo aunque fuera una vez a la semana para alimentar un poco los contenidos de este blog, tres años en febrero serán de que lo abrí y gracias a este registro de sucesos, debrayes y otros han ocurrido cambios de lo que había estado esperando ocurriera en mi vida, trabajo, relaciones, etc., ha funcionado como una  especie de diario de pruebas y errores, en ocasiones como decretos por concretarse y otros que ocurrieron y hasta que los encontré en una re lectura de este espacio comprendí que se habían realizado, ha sido una buena experiencia, un ensayo interesante y un canal de liberación de estrés que hasta ahora me han dado mucho que hacer, pensar y planear, no se por cuanto tiempo más continuaré con esto, veo que aún hay contadas visitas al sitio, nunca sabré las opiniones de quienes pasan por aquí sin dejar un registro de su visita ni espero hacerlo, pues al final es un espacio de reflexión personal, aunque creo que pronto llegará el momento de dar paso a otro medio de canalización de mis ideas y debrayes.

Mientras, un post más para terminar este 2011, que ha sido como los últimos años, una mezcla cada vez más variada, compleja, sufrida, divertida e interesante de sucesos que han dado paso a lo que soy hoy en día, algo así como un comercial de whisky "share yourself", aunque prefiero el Jack Daniels.




Lo que me dejo el 2011 sin pensarlo mucho y sin un orden establecido fue...
  • que hay personas que por mas que puedas alejar, lastimar o ignorar, estarán ahí para ti si es que hay algo más allá que una "amistad", si realmente compartieron algo que perdurará, no es fácil de aceptar o entender hasta que lo vives y a veces una disculpa no es suficiente pero aún así, ahí estarán.
  • vivir en la colonia Del Valle, fue interesante, hay mucho que hacer pero nada como la Roma, la gente, los parques, el tipo de vida y poder disfrutarlo es algo que espero no cambiar en un buen tiempo.
  • "cuando es para ti, ni aunque te quites, cuando no, ni aunque te pongas"... una de las mejores pseudo-relaciones que he tenido ocurrió en este año, cerca de siete meses o algo así, pero, por muy bueno, divertido y aparentemente real que se pueda sentir la compañía de alguien, "si dudas, no hay duda", y a pesar que yo no dudé, mi contraparte sí y con eso no hay mucho que hacer mas que dar gracias, despedirse y continuar cada quien con lo suyo, sin dramas, sin pleitos y como dije, agradecidos.
  • en los negocios pues no fue mi mejor año, una oficina cerrada temporalmente, una consolidación de tarjetas de crédito y un cambio de instalaciones de trabajo que estarán bajo evaluación los primeros meses del año serán los que definan que tan bueno o malo será lo que sigue, por lo que por ahora lo dejaría como algo en stand by.
  • 2do año en Lollapalooza \m/  keep on rockin'.... yeeeaahhh
  • soy tío por primera vez, jejeje aun no me acostumbro a los bebés aunque tampoco he pasado mucho tiempo con él, pero ha sido una gran experiencia
Que cosas me gustaría o espero hacer a partir de mañana.
  • creo que es tiempo de comenzar a planear otro tipo de cosas en lo profesional, o mejor dicho en lo empresarial.
  • cumpliré 30 en junio 25... que fuerte!!
  • un viaje... aún no se, Lollapalooza? Rock in Rio (Madrid)? Las Vegas? aún no tengo la menor idea pero una vez al año como los últimos tres ya no es opción, es obligación.
  • al menos una de 2 tarjetas de crédito debe desaparecer este año.
  • ser feliz con lo que hago, como lo hago y con quien lo hago, en todos los aspectos (nunca lo escribo, lo pienso pero nunca se decreta, casi nadie lo hace, creo que este es un buen inicio).
  • ocuparme de las cosas importantes, dejar de estar pensando en todo lo malo que hay cerca, lo circunstancial y lo que ha sido difícil los últimos años.
  • acercarme a mis amigos, bueno, los que aún gusten de mi compañía y si no, hacer nuevos, es normal las distancias y son mejores las que son sanas.
Opcionales
  • Un auto... sigo sin necesitarlo realmente, pero tal vez sea buena opción, creo que esto va al final de la lista.
  • una moto, esta no la necesito tampoco pero extraño mucho andar en 2 ruedas, puede ser en vez del auto.
  • apoyar a la familia para concretar algunos proyectos con ellos - esta no es opcional pero si no puedo concretar las primeras, esta será casi imposible.
creo que es lo que puedo escribir por ahora... 

A quien pase por aquí y lea aunque sea sólo esta línea, un feliz y próspero 2012!, mis mejores deseos y buena vibra.

Cha.

lunes, 12 de diciembre de 2011

29 la edad de...

Estamos por terminar el año e intentando hacer un recuento de lo que ha pasado me he encontrado con la sorpresa que este en particular ha sido aún más complejo, divertido, sufrido y sorprendente que los anteriores, al menos de los que este blog tiene memoria y yo puedo recordar, sigo con el recuento de los daños, las nuevas experiencias y las decisiones tomadas aún no se si para bien, pero si con una nueva característica que no había sido tan notable en años anteriores.

Aún no termino mi recuento anual donde de una manera muy simple hago un resumen por área de desempeño, es decir, profesional, sentimental, de salud, emocional, esotérico, etc., sin embargo lo que puedo al día de hoy aterrizar sin más es que a mis apenas 29.45 años, y por fin comienzo a tener cierto control sobre las actividades y situaciones en las que me encuentro involucrado, ¿cómo es esto? o mejor dicho ¿antes no lo tenía? y en cierta medida la segunda pregunta es más atinada dado que tras un breve tiempo de reflexión ha venido a mi la idea de que NO, el control o la decisión sobre la mayoría de las situaciones por las que pasaba estaban orientadas a satisfacer más a quién se encontraba a mi lado, o con quién intentaba hacer parte de mi vida, en mayor o menor medida esto se convirtió en una rutina que poco a poco se fue apoderando de lo que yo consideraba en ocasiones una relación, una amistad o mera compañía, si mantenía un mínimo de complacencia o satisfacción de quién me acompañara podía entonces aspirar a obtener beneficios que en teoría deberían estar implícitos en cualquier tipo de relación interpersonal o en su defecto otros que bien podría obtener por mi cuenta sin necesidad de alguien que les diera un valor adicional, por mínimo que fuera, siempre y cuando fuera motivo de reconocimiento, en otras tantas el sentirse requerido en alguna medida por alguien más, tenía un valor que difícilmente podía dejar pasar para dedicarme a otras actividades, de alguna forma se convirtió en un estigma de película de la época de oro del cine mexicano donde se tenía que hacer cuanto sacrificio era posible para obtener la gratificación del cariño de alguna ingrata que se traía así a más de uno, donde para ser querido y respetado se tenía que ganar sudando la gota gorda en vez de ser aceptado por quien se es, con lo que se tiene y hace por gusto y no por quedar bien o intentando comprar algo que no debería estar a la venta.

Mis 28 se despidieron junto con una "relación" que empezó mal y terminaría por necesidad más que por gusto para dar entrada a otra casi de inmediato (dos meses después o menos) que cambio la visión de lo que quería para mi mostrándome casi a fuerza lo que debería ser y a lo que se debería aspirar por el simple hecho de que se sentía bien y funcionaba sin buscarle más que eso, el gusto de estar con alguien y a ver que pasa, y aunque el gusto me duró cerca de 7 meses, pocos pero muy buenos y con un final triste como alguna mini-historia de este blog, me quedo con la idea del "no quedo de mí" y un gracias por el tiempo invertido y el cariño que me brindo.

Hace un mes casi que eso terminó, aún me saca de onda y sigo sin querer saber mucho al respecto, los sentimientos encontrados siguen ahí, pero gracias a ello y a otros asuntos profesionales, me he dado cuenta que todo lo que escribía anteriormente, dando paso a que los 29 son la edad de "ahora me toca a mí", no se si es ser más egoísta o darte el valor que antes buscabas en el reconocimiento de otros, el ¿qué quiero para mi?, ¿cómo?, ¿cuando? y trabajar en ello, así empezó mi búsqueda de un nuevo departamento donde ya me encuentro viviendo y trabajando, alguna vez dije que regresaría a vivir a la colonia roma cuando tuviera oportunidad de disfrutarla y no solo tener un lugar donde llegar a dormir después de trasladarme a una oficina cinco días a la semana, gastar en mis gustos y no en atender a alguien a menos que sea equitativo, incluso con amigos, ser equitativo de igual forma con quien quiere pasar tiempo contigo, retomar la lectura (este año ha sido muy pobre mi lectura, 4 libros, me da pena admitirlo pero gracias a Peña Nieto ya no me puede tanto), en fin, creo que al final, la idea es clara y bajo un concepto que tal vez no es tan sencillo de aplicar "si dudas, no hay duda", si algo no te llena o te hace sentir lo suficientemente bien, a lo que sigue, es una pena que haya quien se quede en el camino y más si es alguien que te importa mucho, pero para dar de ti, quién lo quiera tampoco debe tener dudas, para gastar en algo igual y para involucrarte ni se diga, el proceso es lento y requiere más tiempo para meditar las decisiones y llevarlas a cabo, pero al parecer empecé bien, es difícil , pero creo que ya era hora, nunca es tarde y menos cuando se tienen tan cerca los 30.


miércoles, 7 de diciembre de 2011

Vive Latino 2012



Estas son las bandas que participarán en el festival Vive Latino 2012: 


Adhesivo 
Alfonso André 
Amandititita 
Antidoping 
Antoine Reverb 
Austin TV 
Black Tide 
Café Tacvba 
Caramelos De Cianuro 
Carla Morrison 
Catupecu Machu 
Comisario Pantera 
Def con Dos 
Dënver 
Descartes a Kant 
Disidente 
Dld 
Eddy y los Grasosos 
El Brujo 
El Personal 
Enrique Bunbury 
Estirpe 
Forastero & Manicomio Clan 
Foster The People
 Francisca Valenzuela 
Furland 
Gogol Bordello 
Haragán y Cía 
Hello Seahorse 
Hocico 
Illya Kuryaki 
Instituto Mexicano del Sonido 
Jaime Lopez 
Jauria 
Javiera Mena 
Jumbo 
Kapanga 
Kasabian 
Kinky 
La Lupita 
La Vida Bohéme 
Los Caligaris 
Los Esquizitos 
Los Kung Fu Monkeys 
Los Patita de Perro 
Lost Acapulco 
Madness 
Mamastróficos 
Manos de Topo 
Maskatesta 
Molotov 
Monocordio 
Napoléon Solo 
Niña 
Nonpalidese 
Phito Torres 
Puerquerama 
Rodlevario 
Sekta Core 
Selectro-On 
SFDK 
Sidhartta 
Señor Flavio 
Suave as Hell 
Systema Solar 
Tanke 
The Volture 
The Wookies 
Toy Selectah 
Triciclo Circus Band 
Tropikal Forever 
TV on the Radio 
URSS bajo el árbol 
V for Volume 
Vetusta Morla 
Voltax 
Wrokk 
Zoé 

Carpa intolerante: 

Brainkiller, Capo, Caravana, Dedo Caracol, Doctor Fanatik, Flema, GG Bross, Hueco, Jazztek, Juan Cirerol, Los Infierno, Mal'akh, Manel, Monareta, Perrosky, Qbo, Riesgo de Contagio, Robota, Screaming Headless Torsos, Skampida, Sol Pereyra, Sonido San Francisco, Tamales de Chipil, Telfunken, The Sconek-t, Vicente Gayo. 




Las que estan en negritas son por las que iría.