lunes, 5 de noviembre de 2012

¿Cómo cancelar su plan de telcel?

De haber tenido conocimiento de lo que se necesitaba lo hubiera hecho antes, si en *111 me lo hubieran dicho a tiempo me hubiera ahorrado una última factura a partir de que venció mi plazo forzoso de x número de meses, en fin, por una u otra razón no fue así y algo que parece engorroso y tardado, pues no lo es tanto, expongo mi caso, razones y travesía para por fin tener en mis manos un nuevo "chip" y una hoja que dice que el Sr. Slim me ha concedido la versión moderna de la rudis y tras años de aportar a sus arcas puedo ahora migrar y rendir tributo a otros poderosos de la telefonía celular.

Requisitos.

1. Estar a 30 días de vencer el contrato forzoso de 12, 18 o 24 meses según lo bruto de uno o la necesidad inicial, y digo bruto porque realmente quién lee todo el contrato en letras tamaño 8pts para enterarse de que manera se lo están abrochando y todavía se emociona cuando le entregan el celular.
2. Armarse de tiempo y paciencia.
3. Preguntar en *111 que día vence tu contrato y que día puedes hacer una cancelación del plan para pasarlo a pre-pago u otra cosa que se les ocurra. (no digan que se van con la competencia sino el cuento es más largo).
4. Ir a su CAC más cercano 30 días antes de que sea el día que vence su contrato, no la fecha de corte, sino el día de vencimiento, por eso el punto 3, no es el mismo día, si de plano ese día no, pues al siguiente, esto es, si su contrato vence en Nov 5, bueno, van Oct 5 o 6.
5. Solicitar una cancelación de su plan (necesitan llevar su IFE o identificación oficial).
6. Les van a decir que regresen en 1 mes, o sea el día de vencimiento, y ahí es dónde esta el asunto importante:  tienen que solicitar una pre-cancelación, esto es, el tramite de cancelación de línea o de plan tarifario tiene un proceso de 30 días a partir de su solicitud, días en los cuales ustedes van a seguir teniendo el mismo plan y por lo tanto la obligación de pagar por el servicio hasta que se concrete totalmente su "asunto", seguro los van a ver raro y hasta les van a preguntar que de donde saco esa información, limítese a decir que fue información que le dieron en *111 (porque así fue, al menos para mi pero porque insistí demasiado para realmente conocer el trámite sin inconvenientes), y entonces empezara realmente su trámite.
7. Si tiene puntos de círculo azul puede preguntar si los puede canjear antes de que procesen la cancelación, en ese momento le dicen si le alcanza o no para algo, en mi caso sali con 2 amigo kit de 300 pesos o algo así cada uno con teléfonos más chafas que los que puede conseguir uno en el oxxo (nota: tenía cerca de 30,000 puntos), en fin, la cosa es que te regalan algo si tienes puntos disponibles o si alcanzan para algo, y vamos, realmente esos puntos azules no te sirven para nada más que para atorarte con un nuevo celular más caro por el descuento "fantasma" que te ofrecen con tal de tenerte atorado al menos un año más.
8. El trámite es lento, y salen puntos como que te ofrecen un plan muy básico (pero al fin un plan) o un equipo o lo que sea, Ud diga NO GRACIAS, y continúe con su trámite la cosa es quitarse todas las obligaciones posteriores con la compañía.
9. Al final de no se cuantas copias de tu IFE y charla "amistosa" con el ejecutivo le entregarán un papelillo donde dice CANCELACIÓN  viene su fecha de facturación pendiente, que es la fecha en donde dejará de tener el servicio con un plan, la fecha de FIN DEL PLAZO FORZOSO, en caso de que no hayan terminado su plazo alguna penalización (son caras y se manchan, mejor esperen a que termine su plan, osea los 30 días antes) y bueno tras la firma hay una clausula importante que hay que tener en cuenta:

"El cliente acepta que la cancelación estará condicionada al pago de los cargos pendientes de facturar del periodo dd/mm/aaaa al dd/mm/aaaa

Obviamente esas fechas van a partir de la finalización de su plazo forzoso a los 30 días según la fecha de su trámite, es decir, si ud pre-cancela hoy y le faltan 30 días para el fin de su plazo, las fechas que indique como dd/mm/aaaa van a ser idénticas  y el día que termina su plazo se cancelará totalmente su servicio, si ud va 15 días antes de que termine su plazo forzoso, entonces le van a cobrar 15 días a partir de que termina su plazo, y eso será una factura adicional, y se la van a cobrar.

10. Si decide que lo que quiere es conservar su número que para mi es lo más recomendable, entonces pase de un plan a un pre-pago, osea un amigo kit, así el día que prefiera puede ir a otra compañía celular y gracias a la portabilidad conservará el número aunque ahora le pague a otro, de todas formas es el mismo trámite y los mismos 30 días, la única diferencia es que le van a dar un chip adicional, en el momento que su plan por fin haya sido cancelado dejará de ser útil y tendrá que usar el nuevo.

11. hay otra clausula, al parecer solo hay 2 en esa hojita y esta escrita con mayúsculas:

"EN CASO DE PRESENTARSE CUALQUIER TIPO DE SUSPENSIÓN, ESTE TRÁMITE QUEDARÁ SIN EFECTO ALGUNO"

Así que eviten jugarle al vivo y que de pronto "no pase" su tarjeta o no quieran pagar la factura extra o lo de plano perder el celular, son 30 días! si no tendrán que volver a hacer el trámite desde cero y algunos contratos de telcel tienen una "renovación automática" y por no leer pues te atoran pase lo que pase por otros 12 meses o más, o en el mejor de los casos otros 30 días y una nueva factura.

Tiempo aprox del trámite en el CAC: 2 horas.

Porque lo cancele... bueno, encontré un servicio igual o más eficiente por una fracción del costo que tiene Telcel y lo pienso probar, si no pues ya regresare y pagaré pues de eso se trata, al final el que paga es uno y no porque le guste más el azul que el verde, el rojo o el amarillo, el que paga manda y no al revés  sin embargo algunos amigos que hicieron el mismo trámite están muy contentos y pues por algo será ya escribiré después si tenían o no razón.

A los que contratan un plan forzoso de x número de meses por tener el non-plus-ultra de los celulares, un consejo y este va de gratis, compren su equipo en USA, obvio uno desbloqueado de fábrica, es sólo un ejemplo un Galaxy S3 les cuesta unos US$545.00 ($7,085.00)  a un tipo de cambio de 13.00 x dólar) en la página de Amazon, en Iusacell el mismo equipo en Viva Prepago (sin contrato) les cuesta $11,499.00, compren el equipo, el puro aparato aquí lo podrán activar como pre-plan en cualquier compañía o de plano contratar un plan pero el equipo ya lo tienen por una fracción del costo (-$ 4,414.00 creo que vale la pena, y ni hablar de equipos como el iphone...).

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ACTUALIZACIÓN 5-DIC-2012  18:50
Oficialmente ya no tengo un plan tarifario de Telcel y ahora solo dispongo de mi línea en sistema "pre-pago" o comúnmente conocido como "Amigo", cumplieron su parte el trato y hoy se canceló el servicio y tuve que cambiar de chip.

Lo que si tengo que aclarar es que también hoy hablé por la mañana al *111 para confirmar que esto se haría el día de hoy porque aún amanecí con mi línea normal, y me salieron al principio que no, que el tramite tardaría OTRO mes, después de explicar mi caso y con mis hojitas de pre-cancelación en mano y dándoles detalles de las mismas revisaron varias veces hasta que me dieron la razón y un número de reporte, pero con la advertencia de que era posible que mi línea estuviera vigente hasta mi próximo corte de factura, que no era 100% seguro de que me cancelaran hoy el servicio de plan tarifario, sin embargo siempre si fue así, pero igual, cuando fui hace un mes a solicitar la cancelación quién me atendió me sugirió hablar el día de hoy y con razón, si no confirmo igual y no me cancelan y otros 30 días más de trámite.
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ACTUALIZACIÓN 28-MAYO-2013 11:00

Mi plan con la otra compañía (iusacell) funciona sin problemas, pero eso sí, es caro hablar o que te hablen de/a Telcel.

Para todos los que han comentado este post, GRACIAS.

Para los que me preguntan cosas más específicas sobre sus planes, yo no trabajo, ni trabajé en TELCEL, nunca lo he hecho y dudo mucho que alguna vez lo haría, lo que escribí en este post se basa únicamente en mi experiencia personal, y en los comentarios pueden ver la experiencia de otros la cual es muy valiosa, entre todos podemos informarnos mejor ya que ninguna compañía lo va a hacer de una manera fácil para nosotros.

Así que si alguien tiene una experiencia que pueda ser publicada y que realmente pueda ayudar a los demás, con gusto la incluyo aquí, solo pónganse en contacto.

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ACTUALIZACIÓN 05-FEBRERO-2014 10:35am

Gracias a todos los que comentan en este post, por lo que tengo entendido y sus mensajes el trámite sigue siendo el mismo para cancelar, si alguien tiene información o quiere compartir la experiencia de su proceso de cancelación, pueden publicarla en los comentarios o mandarme un correo a gobseck@gmail.com y con gusto la incluyo en este post.

Algo importante: el trámite de 30 días antes es una PRE-CANCELACIÓN, no una cancelación ni darse de baja, si no van a querer cobrarles algún monto sacado de la manga, lean su contrato, me parece que la cláusula tercera (según lo que veo en algunos comentarios), es donde viene este proceso, y si no tienen su contrato, pidan una copia en el CAC, no les pueden negar una copia de su contrato (teóricamente).

Saludos.


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ACTUALIZACIÓN 05-05-2014  18:14

Gracias de nuevo a todos los que pasan por aquí y dejan comentarios, uno de ellos es el siguiente:

"te comento que el día de hoy realice la pre-cancelación y te comento que el periodo ya no es de 30 dias, si no que bajó a quince días.
adicional una recomendación, no dejen en cero su cuenta al menos 2 días antes para evitar que les nieguen el trámite por adeudos pendientes"



Así que ahora ya saben, son menos los días para la cancelación, sin embargo hay que informarse a detalle en el CAC al momento de iniciar su trámite.

Saludos.

50 comentarios:

  1. Hola me quedó una duda, cuando se solicita conservar el mismo número (en amigo); al momento de solicitar la pre-cancelación del plan (30 días antes) o en que momento.

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  2. Hola, lo único que tienes que hacer es pedir que te cambien de plan tarifario a un plan pre-pago, eso significa que no te quitan o cambian el número, solo es la forma de pagar por el servicio, si no te lo quieren hacer pide hablar con el jefe de quién te esté atendiendo o de plano vete a otro centro de atención.

    Saludos.

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  3. Es verdad, después de una hora de estar molestando a los de atención a clientes por la web, diciéndoles que soy pobre y ya no puedo pagar un plan y que me quiero pasar a amigo kit una de ellas me a dicho que puedo solicitar mi cancelación 30 días antes del final de mi plazo forzoso, lastima que me entere 15 días antes de que venza mi plan, el choro fue extenso y tuve que preguntarles todo, desde ¿porque si mi plan acaba ese día ose que acaban mis responsabilidades con ellos, por que tengo que pagarles otro mes? si ya no es mi obligación, en fin tengo la conversación guardada por si tienen alguna duda, pero Bueno muchas gracias a el creador de este post porque sin el nunca se me hubiera ocurrido hostigar tanto tiempo a un asesor de telcel.

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    1. Tienes la conversación, Gracias a Cha Garcia por escribir el blog, mi plan vence el 26 de mayo, pero no pienso esperar a que venza, no les voy a dar ni un peso mas.
      Marsahll tienes toda tu conversación?? me gustaría llegar al CAC con todos los elementos

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  4. Haber si entendi, en pocas palabras el dia que termina mi plazo forzoso es el 5 de abril del 2013, yo debo llamar para confirmar en todo caso presentarme el dia 5 de febrero para solicitar la cancelacion, me van a decir q regrese en 30 dias, ahora el 5 de marzo voy a solicitar una pre cancelacion, pero justo ese dia antes de firmar algo, yo dire " ah si pero y mis puntos azul que pedo?" , despues de que me digan que onda con los puntos,ahora yo dire que quiero conservar mi numero,y despues yo ya firmare y me diran que el servicio seguira del 5 de marzo al 5 de abril, las fechas de cancelacion y la del dia qe termina mi plazo forzoso son identicas, asi que habre terminado sin recargos mi plan forzoso telcel de 12 meses :D, ¿Estoy bien?, corrijeme por favor si no es asi el proceso ya que si no cancelo, y me abrochan otra vez con el plan ahora si no tendre como pagarlo y me ire a buro de credito :(, Tambien yo escuche que deben regresarme el deposito de garantia que di antes de que me entregaran mi equipo nuevo con plan (que fue de mil pesos), es cierto eso?, si es cierto en que momento debo pedirlo? en la solicitud de la cancelacion,o en la pre-cancelacion, Gracias.

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  5. si se correcto lo que escribes, lo de los puntos azules ellos mismos te van a decir cuantos tienes para tratar de evitar que los pierdas ofreciendote un plan menos oneroso o más básico, la onda es preguntarles si te pueden dar otra cosa por esos puntos, un celular súper barato o un chip, y sino pues ni modo, yo preferiría perderlos a estar abrochado otro año pagando mes a mes, lo del depósito de garantía ahí si te fallo, en mi caso no hubo, pero me parece que si te lo tienen que regresar porque ya cumpliste con tu parte del contrato, supongo y repito SUPONGO te lo dan al momento de la cancelación final, pero una vez que te den la pre-cancelación, pregunta hasta que te digan ¿cómo? ¿cuando? y ¿dónde? vas por tu dinero, y toma nota de todo, quien te atiende, lee cada papel que firmes aunque te tardes y pregunta aunque parezcan obviedades.

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  6. Hola miren yo tengo un plan de mas x menos cuando lo contrate me dijeron que iba a pagar 197 al mes pero siempre me llego carisimo, aun no concluyo los 18 meses me faltan 6 y ya lo quiero cancelar como le ago, aunque si estoy dispuesto a pagar la penalizacion, y ya no quiero saber de los planes que solo son un robo

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    1. Gracias por tu comentario, no pagues la penalización, es justo lo que quieren además es exactamente el monto de tus 6 meses restantes lo que te van a pedir, mejor baja una app a tu celular que te mida tus minutos de tiempo aire, sms y datos, ej: androidstats (claro si tu cel es android), y pues limítate unos meses, y después mándalos al diablo jaja.

      Saludos.

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    2. Yo fui a cancelar mi línea hoy que era un plan tarifario a 24 meses y por la penalización me kerian 7 rentas siendo que me faltan sólo seis meses de plazo y les reclame porque en la parte de atrás del contrato dice k si llevas más del 75% de tu plazo pagas sólo el 25% de las 7 rentas y es mucho menos de lo que me pedían al principio al final pague de los 3200 k me kerian cobrar sólo 930 lo único malo es que me dijeron que mi número ya no lo podroa recuperar

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  7. Me está sirviendo mucho esta entrada de tu blog, precisamente hoy estoy tramitando la cancelacion de mi plan a prepago y estoy pasando por todo lo que detallas (salvo que a en mi caso en el *111 me dicen que no puedo mantener mi numero ya que es numero de plan). Gracias por la ayuda, se aprecia :)

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    1. Gracias por el comentario, y pues ojalá hayas podido conservar el número porque nada tiene que ver lo del plan, la portabilidad es "universal", pero bueno, así se las gastan las empresas que olvidan que "el que paga manda" y no el que ofrece un servicio aunque sea de Don Slim.

      Saludos!

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    2. Mmmmm.... pues si se debe poder conservar el mismo número.. ya que yo contraté un plan con un equipo nuevo como todos ustedes.... Pero yo ya tenía un número telcel desde hace años... lo he perdido... me lo han robado y de mas y lo recuperaba...Pedí que el plan que hiba a contratar se activara en ese numero mío que tanto quiero y sí se pudo.... osea que claro que se debe de poder quedar uno con su número.. :D

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  8. si ya perdi mi hojita del contrato y ya mero tengo que ir a cancelar mi plan, ¿¿¿hay algún problema por no presentar esa hoja ???

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  9. Pues que mal por perderla, hay documentos que debemos procurar guardar por si hacen falta, y por otro lado, no creo que te la pidan, a mi no me la pidieron, y bueno hasta ahí lo que te puedo comentar al respecto, no trabajo en telcel ni mucho menos, suerte con tu trámite.

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  10. Que tal amigo, una pregunta mi plan termina el 4 de Mayo, ósea que ya me pase del tiempo. Quisiera saber si crees que me cobren de nuevo la fianza anual que se cobran los de Telcel ? Gracias por el post, esto debe ser compartido con todos para que no se deje. Pisar por esos de Telcel.

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  11. Oye, Tengo una duda... Estem... Mira mi celular (Lg optimus Black P-97OH) Empezó a fallar y púes... no tengo idea si fue por que yo allá cambiado la Room de gingerbread (android2.3.6) a Android Ice Cream Sandwich (AndroidICS4.O)pero, no tendría por que fallar, sí está actualización es púes prácticamente ''Oficial'' de telcel ósea es la V3OA Pero, púes ése no es el caso al que voy, el punto es que mi mamá (tengo 14 años xD) Me lo había comprado ya hace no sé, lo compró En diciembre de el año pasado pero, la línea fue 'activada' en enero y púes no hubo problemas, primero lo llevé por que un amigo mío lo había bloqueado y después todo transcurrió correctamente con el celular, lo actualicé de manera oficial a 4.O Y púes... todo ¡Todo! iba bien, hasta el sábado pasado (27 De abril del 2O13) Lo empecé a cargar normalmente y después lo desenchufé y me fui a la cocina y lo desbloqueé y no me dí cuenta de qué el icono de la batería seguía activo, ósea ... *seguía cargándose aún no estando conectado a la pared* y púes ya lo llevé el domingo a CAC Y le dijeron a mi mamá que 'cuál era la falla' bla,bla,bla, después le dije que sí púes el daño era irremediable púes, ¿Se puede cambiar? y me dijo que sí, qué se tenía que ''cotizar'' o algo así, No recuerdo bien .-. y después le dije ''a ok entonces, ¿Lo puedo cambiar por un nexus 4? y me dijo sí pero, tendrías que dar la diferencia de $6,OOO Y me saqué de onda ya qué mi mamá había sacado el Optimus Black a $12,OOO ósea a plan de 24 meses por malditos $5OO Al mes ósea, ¿Qué pedo, Por que no lo puedo cambiar sí el maldito optimus que enganchó a mi mamá es obviamente aún más caro? D: y Después me dijeron lo típico de ''tienes que regresar en 15 días y bla bla bla'' bueno, aún no pasan los 15 días, y tengo duda de que sí el optimus ya no le sirve la entrada, ¿Me lo van a poder cambiar por otro? ah, un detalle que había olvidado es que mi garantía ya ha expirado y púes... los puntos de el no sé qué azul, he leído que no valen pa' pura madre ósea... ¿Qué pedo?, ¿Qué puedo hacer? :c ¡ayuda!

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    1. No tengo idea dude, yo no trabajo en telcel, pero es obvio que si rooteaste tu teléfono o le cambiaste el sistema operativo por fuera de telcel o de un centro autorizado pierdes automáticamente la garantía.

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  12. Hola amigos una pregunta contrate un plan mas por menos 2 en septiembre de 2011 a 18 meses los cuales se vencen este mes de abril o marzo de 2013 si no acudi a cancelar mi contrato a poco se puede renovar automaticamente por otros 18 meses forzosos? O solo tengo que pagar las mensualidades que se me pasaron de mi plan? GRACIAS

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    1. Amigo, lee tu contrato, ahí debe decirte si se renueva automáticamente y por cuanto tiempo... como sea, yo no trabajo en telcel, pero te sugiero que les marques y los hartes hasta que te den la respuesta que buscas, si no, sigue insistiendo, así es esto.

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    2. Hola a todos! Que util este post... amigo José Abraham, si lees con atención la cláusula Tercera que dice PLAZO ésta establece que el contrato podrá estar sujeto a un plazo forzoso o una VIGENCIA INDEFINIDA!! y que una vez concluido el plazo forzoso se entenderá como VIGENCIA INDEFINIDA!! Osea que si no cancelas, te amuelas!!

      Pero dicha cláusula tambien establece que el cliente podrá solicitar a cualquier CAC la cancelación del servicio con cuando menos 30 DIAS ANTES DE LA TERMINACIÓN DEL MISMO... lo que comenta el autor de este post... en fin que el mismo contrato lo dice asi que solo queda armarse de paciencia y hacer todo el circo para escapar de las garras de estos rateros de Telcel :( PD Mi plazo vence en Agosto asi que gracias por esta aportación espero tener suerte y ya no pagar un solo peso más!!

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    3. Hola a todos! Que util este post... amigo José Abraham, si lees con atención la cláusula Tercera que dice PLAZO ésta establece que el contrato podrá estar sujeto a un plazo forzoso o una VIGENCIA INDEFINIDA!! y que una vez concluido el plazo forzoso se entenderá como VIGENCIA INDEFINIDA!! Osea que si no cancelas, te amuelas!!

      Pero dicha cláusula tambien establece que el cliente podrá solicitar a cualquier CAC la cancelación del servicio con cuando menos 30 DIAS ANTES DE LA TERMINACIÓN DEL MISMO... lo que comenta el autor de este post... en fin que el mismo contrato lo dice asi que solo queda armarse de paciencia y hacer todo el circo para escapar de las garras de estos rateros de Telcel :( PD Mi plazo vence en Agosto asi que gracias por esta aportación espero tener suerte y ya no pagar un solo peso más!!

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  13. oie amigo una pregunta fui a cancelar mi plan pero nadamas me dieron una factura y un formato unico de atencion a clientes de post pago eh leido que segun te dan un formulario para que lo llenes pero ami no me dieron nada de eso que puedo hacer?

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    1. si no te dieron una hoja que dice pre-cancelación o cancelación o la palabra cancelación pues entonces, tal vez solo te dieron por tu lado, ve otra vez y hasta que te den el servicio que estas pidiendo.

      Perdón si no te doy otra respuesta pero yo no trabajo en telcel ni en ninguna telefónica.

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  14. Oye disculpa y que pasa con el folio del contrato de servicios porque en mi caso dice que debo pagar 5000 y no entiendo y pagando la pena convencional no pasa nada??

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    1. no tengo idea, te sugiero que les marques una y otra vez hasta que te den las respuestas los de atención a clientes, si lees mi post verás que yo era cliente también no empleado.

      Perdón si no te doy otra respuesta pero yo no trabajo en telcel ni en ninguna telefónica.

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  15. hola yo tengo un problema qeu no alcanzo a comprender mira me atrase en el pago de dos facturaas y a fin de este mes son 3, intente hoy solicitar el monto de adeudo de mi linea pero nada me dicen ue esta dada de baja mi linea entonces... a fin de evitarme esa situacion he optado por finalizar el contrato, me comentaron el la linea de Atn a clientes que solo debo de pagar las mensualidades que me faltan para cancelar el contrato pero el detalle esta en que deje al principio del contrato garatia de $1000 y en atn a clientes por telefono me comentan que de esa garantia ya fueron desglosadas las mensualidades que no deposite entonces cuantas mensualidades debo de pagar lo que quiero es dejar esta porqueria delos planes que estan del carajo pero he ahi la duda

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  16. José, un par de cosas, yo no trabajo en Telcel así que la información que te puedo dar sólo se basa en mi experiencia personal y lo que nos comparten otros en este medio, así que te recomiendo lo siguiente:
    1. Ve al centro de atención para que expliquen en persona cual es el monto a pagar y ¿por qué?
    2. Alguien escribió que si llevas más del 75% de tu plan "pagado" sólo pagarás el 25% de las rentas restantes, confirma si esto aplica contigo, pero lo tienes que hacer en el CAC.
    3. Tu garantía de $1,000. no es algo que te sirva a ti, es un requisito de protección para Telcel por si tu no pagas, es como pagarles SU seguro de protección, así que no te enojes si al final se pierden, y por cualquier cosa revisa el contrato, si se te perdió igual y te pueden dar uno en el CAC, pero tienes que hacer todos tus trámites en persona para poder en caso de que no te atiendan bien, con un gerente o alguien que si pueda hacer algo.

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  17. Pues yo fui a telcel.. un mes exacto antes de terminar el contrato... y me dijeron que estaba loca practicamente.. que No se podía cancelar que porque el sistema lanzaba una multa de 8mil pesos ¿?!!!!, estuvimos ahí un buen rato, les dije que no entendía el problema si ya había pagado todo y que me dijeron en el *111 que tenia que ir por mi precancelación.. y nada, nunca pude sacar a la señorita de que el sistema lanzaba una multa por esa "precancelación". Así que seguiré esperando el 30 de junio, y ni modo, me harán pagarles esos 15-30 días extra. Que impotencia!

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  18. Hola, les platico mi caso, ya 2 veces he querido ir a cancelar mi plan, la primera la señorita que me atendio al final con su labia e insistencia logro que solo me cambiara a un plan menos costoso para mi, la segunda fui y me salio otra srita con que no podia conservar mi numero si me cancelaba mi plan, como resultado creo que por el comportamiento que mostraron creo que a ellos les tiene prohibido o hasta que los multan si alguien cancela con ellos se portaban casi rogandome que no lo hiciera y en la segunda ocasion le dije que mi numero era muy importante porque mis clientes del negocio ya lo tenian y automaticamente un segundo despues me salio con eso de que no lo podia conservar como les digo en resumen van a hacer en telcel lo que puedan para que no canceles creo que a ellos los regañan o quedan mal o les rebajan alguna comision si cancelan con ellos, por lo pronto pienso ir nuevamente pero esta vez ya mas informado y sabiendo que si mi plan ya finalizo puedo cancelar y llevarme mi mismo numero, es mas voy a ir con unas cuantas hojas diciendo que es la resolucion cofetel dof 12 06 07 que ya lei todo y no quiero nada mas que cancelar mi plan y cambiarlo a prepago y negar todo lo que ofrezcan y no salir de ahi con mi cancelacion i precancelacion lo que necesite espero tener suerte

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  19. Hola.
    Cuando termina el contrato te piden el telefono?

    Yo soy usuario en un plus 300....18 meses. ... trabaje para un distribuidor pero nunca me dieron capacitación real. ... lo aprendido fue a través de información de Internet y estudiando los boletines.
    Les recomiendo bajar dos aplicaciones

    Droidstats :
    Contador de llamadas mensajes y megas
    Hay que configurar los números gratis para que no te los cuenten y *111 ademas fecha de corte y cantidad de min sms y mb.
    El witget de droidstats se pone en la pantalla principal solo escogiendo la opcion 3x1


    Call timer:
    Cortador de llamadas que es recomendable configurarlo con los numeros gratis con 4 minutos por que telcel maneja dos contadores...el de via satelite y el de tu telefono que tienen una diferencia de 18 segundos...tu llamada de 4:59 segundos en realidad ya factura un minuto mas 5:17 y es por esto que te cobran un minuto más y pues para evitar colgarte en las llamadas pon un limite de 10 min x llamadas (llamadas que no son gratis), que seria 9:40 en realidad.

    Con estas dos apps no pagas de mas....mis facturas x 12 meses son de $349...a menos que yo decida lo contrario.

    Telcel es la mejor opcion...solo veamos y leamos los contratos, preguntemos todo y luego firmemos y tomemos el juguete del celular.... por que ese es el primer error...ver el celular y no preguntar.

    Saludos y estamos para apoyarnos contra el robo y la ignorancia.

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  20. Muchas gracias, acabo de migrar el plan a Amigo, llegar con toda la información y seguridad es muy bueo, tard menos de 1/2 h en hacer el trámite.

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  21. Se puede pasar un plan a nombre de otra persona?
    Tengo un amigo a quien no le dan plan y vaya que lo ha intentado... Y se me ocurrió dejarle uno de los míos

    Ya esta como a 6 meses de terminar... Se puede pasar a nombre de otra persona ya cuando este por terminarse el plazo forzoso?

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  22. Hola mi nombre es paloma torres sere breve , contrate en plan 300 en telcel y pague la diferencia del celular mas tres rentas por adelantado me dijeron que mi primer pago seria el 3 de julio y que el recibo llegaria a mi domicilo, lo espere y nunca llego y resulta que estoy debiendo $1,540 siendo que yo habia cancelado todos los servicios internet etc...
    Si alguien pudiera asesorarme se los agradeceria de antemano grasias!

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  23. Y en el caso que yo tenga un contrato libre es decir que yo haya comprado el equipo y posteriormente haya contratado un plan X pero k actualment ya no quisiera continuar pagandolo pero si cambiar a prepago. Como podria hacerle?

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  24. Y en el caso que yo tenga un contrato libre es decir que yo haya comprado el equipo y posteriormente haya contratado un plan X pero k actualment ya no quisiera continuar pagandolo pero si cambiar a prepago. Como podria hacerle?

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  25. Buena informacion...yo cancele hace dias (un dia despues del corte y ya termine mi plan forzoso), y me vendieron otro Sim Card que segun ese lo ocupo para tener linea de pre pago, pero ya pasaron 3 dias y aun tengo linea, seria que me van a facturar todo un mes?

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  26. Una duda, los de chat telcel dicen que no puedo dar de baja el plan estando a 30 días exactos antes de que acabe el contrato porque me cobran penalización, me insisten en que espere forzosamente el día exacto de finalización de contrato para realizar la cancelación ¿Qué me pueden decir al respecto?

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  27. Hola, yo tengo un plan que vence el 12 de Enero, y hable ahorita con un joven de atención a clientes y me dijeron que si cancelaba el 12 de Diciembre como mencionas, tendría que pagar la penalización. ¿Qué tan cierto es esto? Por que en el CAC me dijeron que si podía hacerlo 30 días antes, y en cualquier CAC del país.

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    1. Disculpa que te conteste hasta ahora, pero no había entrado a ver el blog, espero hayas terminado bien tu trámite, y lo que te decía no era una "cancelación" sino una "PRE-cancelación" lo cual viene en tu contrato (cláusula 3, según algunos comentarios que han dejado en este blog) y no tiene cargos extra.

      Saludos.

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  28. Que buena "guía", gracias por compartir tu experiencia.. ya por fin a dejar telcel! :D

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    1. Gracias por comentar, también si puedes compartir tu experiencia estaría genial, para actualizar este post, ya tiene más de un año que hice mi cambio.
      Saludos.

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  29. Cual es el procedimiento para cancelar un plan cuyo plazo forzoso ya expiró y que sigo con el mismo? siguen cobrando la multa por "terminar" o ya estoy libre de ella?

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    1. Si tu contrato no especificaba que tendrías renovación "automática" entonces ya puedes cancelarlo, pasarlo a amigo kit y cambiarte de compañia, tienes que revisar tu contrato.

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  30. Acabo de contratar un plan 375 ....sus comentarios me han servido de mucho sobretodo las aplicaciones que mencionan para no incrementar los pagos mensuales ( call timer.)....Muchas gracias.

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  31. alguien sabé qué puedo hacer si no estoycoconfirme con el plan

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  32. Hola Cha García, muchas gracias por la información, ojalá la hubiera encontrado antes, efectivamente los de CAC jamás te dirán el proceso completo y harán lo posible para que no canceles.
    te comento que el día de hoy realice la pre-cancelación y te comento que el periodo ya no es de 30 dias, si no que bajó a quince días.
    adicional una recomendación, no dejen en cero su cuenta al menos 2 días antes para evitar que les nieguen el trámite por adeudos pendientes.
    saludos!!!

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  33. Hola Buena Tarde!!... Yo tengo el plan 1000 plus de Telcel con un Galaxy Note 3 con duración de 2 años... Ahora, quiero ver si alguien me puede explicar como puedo cancelarlo, cuanto es lo que se tendría que pagar de penalización, que trámites se deben o no llevar a cabo y todo lo que tenga que ver con la CANCELACIÓN de mi plan???... Se los agradecería bastante!!...

    Apenas tengo 5 meses con él!!

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  34. Hola buena tarde. Les comento que al parecer las nuevas políticas de IFETEL en contra de Telcel empiezan a surtir efecto, o al menos eso espero. El día de hoy se vence el plazo forzozo de 18 meses de mi esposo, ya habíamos platicado de cancelarlo pero por razones de que no tenemos tarjeta de crédito mi tío es el titular de la línea así que no pudimos hacer ninguna pre cancelación. Ante el temor de que se hiciera un contrato infinito con Telcel le dije a mi esposo que llamara al *111 y resulta que le dijeron que la cancelación del contrato postpago y el cambio a prepago se puede hacer ¡por teléfono! Solo le pidieron que pague hoy que es la fecha de vencimiento del contrato y que llame mañana para hacer la migración a prepago. ¡Ah! Y no importa que él no sea el titular. ¿Cómo ven? Suena muy bello para ser verdad ¿no?
    Pues ya mañana les contaré si es cierto lo que le dijeron o solo fue un truco para atorarlo por más tiempo. Estamos a punto de comprobar si es cierto que las políticas impuestas por IFETEL a Telcel son en beneficio de los usuarios.

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  35. Hoy once de junio 2014 cancele mi plan telcel, mi factura vence el trece, me dijeron que ya solo me llegará una factura que es aparte de la estoy utilizando. La pregunta es¿después de que me dieron el numero de folio que hago?
    Voy al CAC o que?

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    1. Hola, funcionó tu trámite?? Mi plan vence en Agosto, puedo cancelarlo en * 111 un día antes del vencimiento de la factura sin costos extra?

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