jueves, 17 de mayo de 2012

Telcel y sus cobros "extra"

Ya tenía un rato que no escribía nada porque he tenido por fortuna mucho trabajo, sin embargo esto me acaba de ocurrir hace apenas unos minutos cuando recibí como es de costumbre mi factura de parte del Sr. Slim por su servicio de telefonía celular, les pongo en contexto rápidamente:



Hace 2 meses cambie mi plan de uno de "internet Ilimitado" por uno "Telcel 300" osea de unos 800 pesos al mes pasé a unos supuestos 349.00 IVA incluido o al menos eso dice la hojita que me dieron, la primer factura llegó normal, como se esperaba, pero al 2do mes (éste) me llego un cobro por $ 407.00... no recuerdo haber usado más mi celular ni tampoco el servicio que incluye de 150MB al mes, pues generalmente me conecto vía wi-fi y procuro revisar mi consumo para no pasarme directamente en su página de atención al cliente. Marque al número de asistencia para averiguar de que se trataba esto, pues la factura claramente dice "Servicios de voz" Total: 146 Importe: $ 49.44, pero que no se supone que mi plan tiene 300 minutos de tiempo aire disponibles!? 146 no llega ni a la mitad! como porque me cobran 83 minutos si me sobran de mi plan??? fuera de eso todo lo demás normal, consumo de KB = $0.00, mensajes 2 vias = $0.00... bueno que onda con esos cincuenta pesos extra?




La explicación en el Centro de Atención Telefónica:

Operador - Efectivamente se le cobraron $ 49.00 por servicios de tiempo aire
Yo - Y porque? si mi plan dice claramente 300 minutos disponibles y sólo consumí un total de 146!
O - Bueno, es que si usted tiene algún número frecuente, si se pasa de sus 5 minutos libres, cada minuto adicional se cobra aparte.
Yo - Como que aparte? en donde en su contrato está eso?
O - Se lo debieron informar cuando tramito su plan, no viene en el contrato, siempre se ha manejado así.
Yo - Bueno no me importa si siempre se han cobrado así, lo que me importa es que me digan claramente lo que me cobran y porque, si me ofrecen 300 minutos libres y si sólo use la mitad no quiero que me cobren "aparte" si sigo teniendo minutos o no?
O - Pues así se cobran, si se llega a pasar de las llamadas de 5 minutos a sus números frecuentes, cada minuto adicional no entra dentro de los minutos de su plan y se facturan aparte.
Yo - Aunque no diga en ningún lado...
O - Así es, siempre ha sido así este esquema.

Bueno la conversación termino con un "gracias por nada" y mi molestia por desconocer esta parte y por otro lado por sentirme robado, ese cobro "extra" o "por fuera del contrato" que? cuando acepte que me cobraran a lo chino??

Ok si, sólo son 50 pesos, pero... cada mes? por cuantos usuarios? por cuantos que no se quejan o ni se enteran y cuando llega la factura como se carga a la tarjeta ni en cuenta... creo que no le pierden o ustedes como ven?

Ya ni porque le levantaron la multa multimillonaria a la compañía son para que no se encajen con los usuarios, pero bueno, si alguno no lo sabía se lo paso al costo, los que ya pues "ya que les dices"...